maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 actividades recomendadas después de una ruptura de pareja

La etapa posterior a la ruptura de pareja puede estar acompañada por el pensamiento ligado al amor vivido justo en una fase de olvido. ¿Y cómo puedes distraer tu atención en ciertos momentos de ese tema habitual por medio de otras actividades? En Madaísh te damos ideas:

1. Un proyecto de decoración. Si compartías casa con tu pareja ahora puedes ilusionarte con la idea de hacer algunos cambios en la decoración de la vivienda para adaptar el lugar a esta nueva circunstancia.

2. Cursos de crecimiento personal. Talleres que tienen un enfoque práctico y terapéutico para que las personas que asisten a estos grupos puedan incrementar su nivel de introspección.

3. Aprender un nuevo idioma. Este puede ser un buen momento para implicarte en el proyecto de ampliar tu vocabulario y mejorar tu nivel de inglés en otro idioma observando la relación constante entre esta preparación y el desempeño profesional.

4. Deporte. El ejercicio físico es de vital importancia para mantener el bienestar. En torno a una actividad deportiva puedes encontrar la motivación del trabajo en equipo, por ejemplo.

5. Teatro. Más allá de su gran paralelismo con el cine en lo que remite a la trama de una historia con la que el espectador puede sentir interés, la magia del teatro está acompañada por la sencillez.

6. Lectura de libros de filosofía. El amor es uno de los grandes temas de la filosofía. En ese caso, la lectura de libros de esta temática puede ayudarte a profundizar en tu propia historia gracias a las frases filosóficas de amor.

7. Viajes. Viajar es una experiencia de vida que en el contexto específico de un desamor puede propiciar una distancia emocional respecto de la rutina cotidiana.

8. Música. Por ejemplo, si tocas un instrumento musical puedes disfrutar de la música como banda sonora de un desamor que es más llevadero gracias a este recurso medicinal.

9. Cine de humor. El cine es uno de los grandes pasatiempos de ocio y tiempo libre. A través de cintas divertidas, puedes incrementar la risa frente al desamor.

10. Paseos por el campo. Paseos que te ayudan a conectar tu corazón con el aquí y el ahora.

Comentarios