Los fetivales españoles arrasan Europa
Los mejores festivales españoles de agosto. Después de hablar las pasadas semanas sobre los festivales que se celebrarán en junio y julio de este año, toca cerrar la temporada estival y musical por todo lo alto. Ha sido un verano con protagonismo indie, del que en agosto sólo quedan ligeros resquicios. Ahora los reyes son el rock nacional y la música electrónica.

The Juergas Rock Festival.
Comenzamos el mes viajando a mi tierra. El primer fin de semana de agosto tendrá lugar en Adra (Almería) un festival con lo mejor del rock en español. Grupos como Soziedad Alkoholika, Molotov o Muchachito comparten cartel con Los Suaves, en la última oportunidad para verlos antes de su retirada. Los abonos se venden a partir de 35 euros.

Shikillo Festival.
Un poco más al norte (en Candeleda, Ávila) y por un poco menos de dinero (a partir de 20 euros), pero con el mismo rollo y el mismo fin de semana (del 4 al 6 de agosto), se celebrará este festival. Encabezan el cartel Los Chikos del Maíz, Berri Txarrak y SFDK.

Arenal Sound.
Uno de los festivales más famosos del verano es este que se celebra en Burriana (Castellón) el primer fin de semana de agosto. Los abonos se venden a partir de 35 euros (sin acampada) y merecen la pena para ver a The Hives, Kaiser Chiefs o Steve Aoki, entre otros.

Sonorama. En Aranda del Duero (Burgos) se dan cita los últimos indies del lugar entre el 11 y el 14 de agosto. Mando Diao, Love of Lesbian y Quique González les estarán esperando. Los abonos salieron a la venta desde 40 euros.

Dreambeach Villaricos. Y ese mismo fin de semana volvemos a Almería (en concreto a Cuevas de Almanzora), para terminar la ruta de festivales veraniegos por todo lo alto. A partir de 65 euros podrás disfrutar de Deadmaus, 50 Cent, Carl Cox y otros grandes de la música electrónica.
Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!
Imágenes | Dod Magazine yMarie Claire