Aunque desde hace varias temporadas de los labios rojos se ha convertido en el mejor amigo de celebrities y fashionistas, esta tendencia se remonta muchos años atrás. ¿Alguna vez de has preguntado el motivo de su éxito? Es sencillo; encaja con cualquier estilismo y cualquier tipo de persona.

También es tendencia:
Cómo conseguir unos labios rojos perfectos
Personajes de la realeza como Isabel I o estrellas del cine como Marilyn Monroe han lucido a lo largo de los años labios rojos. El labio rojo ha sido un sello de la realeza, pero también se ha identificado con mujeres de vida distendida llegando incluso a ser prohibido por ser un “arma de seducción”. Y es que este maquille va con cualquier tipo de mujer.

Es muy común utilizar este tono para looks de estilo retro emulando el glamour de los años dorados de Hollywood. Para conseguirlo la clave es construir una piel de porcelana muy trabajada y marcar el labio con perfilador. Un buen tip para conseguir este estilismo es delinear la zona por la parte exterior con un iluminador para resaltar más aun el tono carmín.

Aunque el rojo siempre ha tenido una denotación muy sexy también se puede conseguir con él looks delicados y románticos. Aplicado con el dedo o con esponja el carmín rojo puede dar un toque de rubor natural perfecto para los looks de día. El secreto está en no aplicar mucha cantidad de producto y no marcar mucho la línea exterior del labio, fashionista.

El labio rojo ha desafiado los estilismos más tradicionales convirtiéndose, desde hace unas cuantas temporadas, en una de las opciones favoritas para las novias. Si te casas dentro de poco y estás pensando en adoptar esta idea ten en cuenta que el resto de maquillaje debe ser sencillo pata no sobrecargar el estilismo. ¿La elección perfecta? Combinarlo con una tez jugosa de aspecto cara lavada, eyeliner fino y pestaña marcada.

De la tez asiática más clara a las piel más oscura, el labio rojo encaja en cualquier fisonomía, solo hay que encontrar el formato y tono perfecto. Aunque cada mujer es distinta hay unos consejos clave para acertar con este maquillaje ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo fashionista!
También es tendencia: