Los cortes media melena que son tendencia este 2018
Los cortes media melena que son tendencia este 2018. ¡Que calor hace chicas, creo que ya no puedo más! Apenas hace un par de días que ha llegado el calor a Madrid y ya estoy un poco agobiada, pero qué le vamos a hacer. Mi larga melena tiene los días contados, lo tengo claro. Adoro mi pelo, la verdad, pero creo que se merece una renovación. El pelo largo es juvenil y da mucho juego, pero últimamente no paro de ver chicas que van súper guapas con medias melenas. Además, me da la sensación que son cortes fresquitos, perfectos para el verano (que ya ha llegado). He estado investigando un poco para presentaros los estilos de peinado de media melena que te van a enamorar (ya han conseguido conquistarme a mi). ¿Estás lista para descubrir cómo vas a cortarte el pelo este verano? ¡Adelante!

Blunt bob
No deja de ser una melena corta y despuntada. No te asustes por el nombre, en el fondo es un bob clásico, sin capas y sin textura. El corte termina más o menos a la altura de la barbilla dejando el cuello al descubierto, súper fresquito para el verano. Es ideal tanto para melenas rizadas como lisas, así que no tienes excusa. Charlize Theron o Léa Seydoux ya lucen sus blunt bob.

Media melena asimétrica
Esta tendencia me ha recordado a los días en que Rihanna empezó a ser famosa y cantaba Umbrella. Este corte se caracteriza por capas finísimas y unas texturizadas. En este caso las capas casi invisibles juegan un papel fundamental, ya que aportan movimiento a una melena de pelo liso, fino y abundante. Puede ser un corte justo al mentón o un poco más largo, depende tu. Jennifer Connelly y Keira Knightley son un buen ejemplo.

Long bob
El corte de pelo más sonado de las últimas temporadas, creo que sienta bien a todas. Es un peinado versátil, fácil de mantener y súper sexy. Raya al medio (o ladeada), unas capas marcadas pero discretas y un corte recto. ¡Guapa todo el día! Si tienes gracia, aprovecha y marca textura con una buena espuma o spray, conseguir volumen te hará sentir espectacular.

Media melena con flequillo grunge
¿Eres rebelde y te encanta llamar la atención? Te traigo tu corte ideal. Si tienes el cabello liso y ligeramente ondulado, corta a la altura del hombro con capas largas y deja que tu flequillo esté alborotado. No hace faltar peinar mucho, la verdad. Parecerás la novia de cualquier músico de rock’and’roll.

Versión Cleopatra
Un corte para las más atrevidas. Corta el flequillo de forma geométrica, por encima de las cejas y súper tupido. Aprovecha y deja tu melena lisa sin capas por debajo de las orejas, sin que llege a tocar los hombros. Si te atreves a teñirlo de negro, serás el blanco de todas las miradas.

Media melena con flequillo lateral
Para acabar os traigo algo más discreto y clásico; una media melena natural con flequillo ladeado al estilo Emma Stone. Es favorecedora, tradicional y no fallarás nunca con ella. Este tipo de flequillo es genial si no quieres complicarte mucho la vida. Si quieres arriesgar un poco opta por mechas como las babylight o incluso tiñe tu pelo algún color original. ¡Voilà! La más guapa de la ciudad.
¿Con qué media melena te quedas? Creo que el Blunt bob es el estilo perfecto para mi. No seas tímida y comenta, ¡compartir es vivir!
Imágenes: pinterest