Si hay una pasarela que marque la pauta como generadora en sí misma de tendencias, esa es la Milán Fashion Week.
La próxima temporada A/W 2016-2017 viene cargada de recursos con mucho estilo: colores apastelados (seguiremos con el rosa cuarzo y el baby blue) y los joya, mezclados con otros más vibrantes y oscuros (rojo, negro y navy); estética de dormitorio (pijamas, batas de seda y mules); y ecos de los 70 y 80 (tejidos metalizados como el lamé vs etéreos y transparentes); los mix & match de prints de flores, con rayas y leopardo; y los volantes de estética romántica.
También es tendencia
¡Bienvenida las tendencias primavera-verano 2020!
En cuanto a los accesorios, en la Milán Fashion Week siguen entre nosotros los mini-bolsos, cada vez más mini, con forma de caja o tipo monedero antiguo; los zapatos de suela ancha y midi, las botas de estética militar y los granny shoes; tejidos como el terciopelo, la piel de poni, tejidos adamascados o el pitón de colores; y fornituras lujosas como las perlas, los bordados o los lazos.

Los looks más cool de la Milán Fashion Week
Entre ellos están los de las colecciones de Gucci, Restless Sleepers, Les Copains, Fendi y Dolce & Gabbana, en una especie de chaos magic que conjuga diferentes texturas y estampados, superponiendo prendas y con un regusto muy ladylike.

Hemos visto prendas de lana, terciopelo o encaje bordados. Con flores, en los diseños de Luisa Beccaria, Fendi y Blumarine; y con los ratoncitos de Cenicienta en el desfile de Dolce & Gabbana.

En la Milán Fashion Week destacan los tejidos lujosos y aristocráticos en el color celeste/serenity, con abrigo de mohair y dos piezas vaporoso de flores en Luisa Beccaria; con vestido de flecos y collar de lazo en Dolce & Gabbana y con la sutileza de la gasa bordada con pedrería de Francesco Scognamigli.
También es tendencia
Moda atemporal; los diseños que siguen siendo tendencia

Y los estilismos con más charm, que acaparan la mayoría de los looks, son con pantalones (tipo palazzo, culotte y trompeta). Vaporosos y en una combinación muy dulce en Blumarine, retro 70s en Gucci, naïf y muy chic en Rosella Jardini y con guiños arty en Tod’s. ¡Adorable y totalmente inspirador!
Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!