La nueva colección de Gucci y Dapper Dan
¿Cómo va ese miércoles chicas? Hoy toca hablar de moda y es que Gucci pisa fuerte con su nueva colección. Echa un ojo a este post que te presenta lo nuevo de esta prestigiosa firma. Ah, y no tardes en hacerte con tu prenda favorita que seguro que vuelan.

Hace un año que Dapper Dan y Gucci trabajan juntos y, bueno, tengo que decirte que acaban de lanzar su primera colección que mezcla la moda urbana con el lujo. Pero, ¿qué se sabe de este tal Dan? En los ochenta estuvo en auge ya que se llevó firmas prestigiosas como Louis Vuitton o Gucci a barrios marginales como el Harlem de Nueva York. Grandes artistas de hip-hop empezaron a vestir estas marcas haciendo que todo el mundo quisiera tener una de esas prendas, pero como lo bueno dura poco tuvieron que cerrar el estudio a principios de los noventa por acusaciones de plagio. Ahora Alessandro Michele de Gucci ha redescubierto esa tendencia de lujo urbano y junto a Dan ha creado esta colección.

Así que, lo más ecléctico de Gucci se junta con la estética urbana de Harlem. Todo un sueño para Dan, ya que parece que su época de gloria revive. Esta colección está inspirada en el rollo ochentero y cuenta con más de 300 piezas. Bombers, sudaderas, vaqueras, camisetas, zapatos… Y bueno, los complementos no pasarán desapercibidos, ya que podrás encontrar cadenas XL, pañuelos, riñoneras, gafas, bolsos de cuero… Todo firmado con los logos de estos dos grandes diseñadores. Ten por seguro que está colección tardará muy poquito en agotarse. ¡Corre, que vuela!

En el lookbook de Dapper Dan & Gucci aparecen modelos de la firma de lujo italiana junto con residentes del barrio neoyorquino de Harlem. Quién le iba a decir a Dan que pasaría de confeccionar looks personalizados con logotipos de marcas de lujo a colaborar con uno de los mejores diseñadores mundiales. Pues, así están las cosas. Parece ser que después de la colección de Balmain y Beyonce inspirada en la vestimenta de la raza negra y esta nueva colección de Gucci y Dapper Dan los barrios marginales y el grito a luchar contra el racismo se ven reflejados. ¡Un guiño precioso!