Quizás sea un recurso poco valorado por la aparente sencillez en su estructura, pero la coleta baja o ponytail va ganando terreno, y no solo en las pasarelas de moda, por su sofisticación y frescura. Es un recurso que siempre funciona y es el contrapunto perfecto para conseguir estilismos muy chic.

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/181973641180476639/
Las que hemos ido viendo en las colecciones de primavera/verano 2016 tienen un claro denominador común: son coletas bajas, lánguidas y suelen tapar las orejas, al menos parcialmente. En ocasiones las vemos con clásicos lazos negros como en Óscar de la Renta, sencillas como las que llevan las modelos de Dior, o atrezzadas con tocados a lo Amish, ya vistas en la colección anterior de Del Pozo.
También es tendencia
5 peinados para estas fiestas según Kendall Jenner

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/118219558957413446/
La largura no es tan relevante, pues tanto una melena mini como una midi o larga son perfectas para este clásico recogido. Tampoco importa que el cabello esté recogido del todo, puesto que en la imperfección podemos encontrar la perfección: mechones sueltos aparentemente descuidados, rayas deshechas o pelo algo fosco le dan el toque justo de allure y grunge al peinado.
¿Raya al medio o ladeada? Sí y sí. Hugo Boss da una lección de esta polivalencia. El desenfado y el estilo más natural prevalece ante una impecable coleta baja. ¿Y con flequillo? También tiene su punto (y mejor si es más bien largo), ¡así de paso rejuvenece!. Un recogido que favorezca y que nos haga sentir todo lo bellas y jóvenes que somos, ya es una conquista.
¿A todos los rostros les favorece? Sobre todo a los cuadrados y ovalados; la versión que mejor les queda a los primeros es la que recoge el pelo por la parte más pegada a la cabeza y con un ligero volumen retro en la parte superior; en el caso de los triangulares, cardando la raíz armonizan el rostro; y para los angulosos, el truco de belleza es dejar unos cuantos mechones sueltos en la coleta baja.
También es tendencia
3 peinados DIY para el día
¿Y a todo tipo de pelo? Se ve sobre todo en cabelleras lisas y menos en rizadas y onduladas, pero todo es adaptable, y lo más importante es sentirte única y hacer tuya esta tendencia.
Los complementos perfectos de una coleta baja son unos maxi pendientes de flores, un lazo de terciopelo o raso y una máxima: just be cool!
Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!