¡Feliz miércoles mi comunidad de Madaísh! Hoy os traigo noticias del mundo de las app móviles y las redes sociales. Y es que ¡sorpresa! ¡sorpresa!, la app móvil más descargada de la App Store de Apple no es ni Facebook, ni WhatsApp, ni Instagram; ni Snapchat como podíamos haber esperado. A lo mejor porque ya todos las tienen (jejeje) o quizás los gustos de las personas están cambiando; y la sociedad se está aburriendo de las “viejas conocidas” (mencionadas anteriormente).
También es tendencia
El futuro del Twitter en la industria de la moda
Según los últimos informes de Apple, la app móvil más descargada del momento a nivel mundial ha sido la herramienta TikTok para la red social Douyin; otra triunfadora de la App Store. En algo más de tres meses de existencia, TikTok, una app desarrollada por la compañía china Bytedance. La cual ha conseguido la barbaridad de más de 45 millones de descargas, adelantando así al gigante del mercado de las redes sociales; WhatsApp.
La red social Douyin salió al mercado hace algo menos de dos años, allá por 2016, y ya ha conquistado a todo una generación (de jóvenes chinos). La funcionalidad de Douyin es crear y compartir selfies musicales de hasta 15 segundos, permitiendo añadir efectos, stickers en 3D, etc; a esta “obra maestra” musical de las generaciones millennial y Z.
Por otro lado, nuestro querido WhatsApp ha quedado tan solo en un segundo lugar, mientras que el Facebook y Facebook Messenger en un séptimo y sexto puesto respectivamente. Quién sabe, a lo mejor remonta posiciones con su nuevo servicio de ligues online (un Tinder a lo Facebook); que Marc Zuckerberg está planeando lanzar a lo largo de este 2018.
También es tendencia
Post para los Instagram adictos
En cuanto al la red social Snapchat, esa a la que Kylie Jenner ha sentenciado ya su muerte, provocando así la baja de miles de usuarios; ha quedado en una triste 13ª posición.
Me pregunto si la razón principal del triunfo de la app TikTok es la enorme cantidad de su público objetivo, ya que se destina a jóvenes chinos, y como sabemos China no es un país pequeño ¿Pero tanto como para adelantarse al WhatsApp? No lo sé… ¿Vosotros que opináis?