Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

El outfit de oficina sale a las calles

Estamos acostumbradas a pensar que la ropa de trabajo es sosa, aburrida y carece de gracia. Su monotonía y su sobriedad no le entusiasmaba a nadie, hasta esta temporada; cuando los trajes sastre, vestidos midi, pantalones rectos y faldas tubo combinados con camisas clásicas, se cuelan en nuestros armarios para no solamente acudir a la oficina, sino también como ropa de diario. El negro, el azul marino, la gama de marrones, varias tonalidades de gris, y diversos estampados, donde reina el cuadro, conquistan el casual classy look de afterwork.

Céline

Ahora sí, independientemente de si trabajas en una oficina o no, el tener un traje sastre (aunque sea de Massimo Dutti) es obligatorio, y no lo digo yo; sino las colecciones de diversas firmas que se presentaron para esta temporada otoño-invierno 2017/2018, con gran variedad de apuestas de lo más directas; para todos los gustos y estados de animo.

Mientras Stella McCartney da un toque femenino a los trajes masculinos a lo años 30 combinándolos con jerseyes cuello cisne de la misma gama de colores y revive las chaquetas de hace cien años, Balenciaga sugiere añadir gracia y color a las típicas faldas de oficina con cierto aire vintage. Por otro lado, vemos como Michael Kors se deshace de las mangas e introduce accesorios de punto y cinturones anchos con grandes hebillas para marcar la cintura. Vemos como Celine apuesta claramente por el oversize monocolor rematados por voluminosos cuellos pico y hombreras; un mix entre el vanguardismo y la extravagancia ochentena. Por último, me gustaría destacar la eterna feminidad y elegancia de los diseños de Ralph Lauren, quién también apuesta por los cuadros y el gris en esta ocasión, envolviendo la figura femenina con sus diseños. A lo femme fatale, a lo garçon o sensual, este año hay un outfit de oficina para todas.

Michael Kors

Stella McCartney

Balenciaga

Stella McCartney

Ralph Lauren

Comentarios