Kristina Kevich
602,3K

|S T A Y C O O L|

5 reglas para tener un blog de éxito

Si perteneces a la generación X, Y o Z y algo te apasiona, hay un 99 % de las probabilidades de que ello se refleje en tus redes sociales. Ya sea la moda, los viajes o la gastronomía...Hoy en día si te gusta algo, se comparte.

Aunque el Instagram está siendo la sensación en cuanto a todo ello, si quieres aportarle mayor profesionalidad a lo que quieres comunicar, un blog es la clave; por esto mismo compartimos contigo 5 tips para que tu blog no se quede atrás:

1. El nicho de mercado

Investiga antes de crear tu página, dentro de lo que te interesa, descubre cuál es ese nicho que aún existe y céntrate en él. Existen miles de blogs, pero triunfan sólo unos cuantos. Necesitas marcar la diferencia dentro de lo que ya hay rondando por el mundo virtual, o lo que ya está sobre-explotado. Que te gusta la natación..., crea un blog sobre cómo vas visitando las piscinas olímpicas de todo viaje que realizas (por ejemplo). Sé diferente, sé único.

2. La estética

La imagen es la clave. Cuida al máximo el diseño de tu blog y su estética. Presta la atención a la calidad de las fotos y el qué quieres transmitir con los colores de tu espacio. Todo tiene que tener conexión, ser dinámico, claro y atractivo a la vista.

3. La información y la comunicación

Además de ofrecer un material interesante, y relevante (olvídate de lo que ya está hecho, escrito… e innova). Procura comunicarte con tus seguidores, invítalos a participar en tu portal hacíéndoles preguntas, contestando a sus comentarios, etc. Sé sencilla, divertida y cercana.

4. El mantenimiento

No olvides en actualizar tu página periódicamente. Al menos una vez a la semana, para mantener interesada a la gente que te sigue.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios