Kristina Kevich
459,3K

|S T A Y C O O L|

Moda
1,9K

5 emergentes capitales de la moda

París, Milán, Londres y Nueva York, son las cuatro ciudades que estamos acostumbrados a considerar como las capitales de la moda. Y es que a medida que ha ido transcurriendo la historia de esta industria, éstos han sido los principales puntos de encuentro de los creadores más importantes y los amantes del buen vestir, fieles al diseño en el que prima la calidad frente a la cantidad (la moda low cost). Pero al igual que avanza el tiempo, avanza la sociedad (aunque a veces me hace pensar que retrocede en varios aspectos). Gracias a la globalización, el incremento de las posibilidades de aprendizaje y el acceso a la información, el interés por crear y lucir moda ha roto las fronteras. Casi todas las capitales celebran sus respectivas Fashion Weeks, sin embargo, me gustaría destacar las 5 que voy a nombrar a continuación como las capitales de moda emergentes en toda alza.

Seoul (Corea del Sur)

El alcance económico de los millennials surcoreanos y la despreocupación por lo que dirán los demás, ha dado lugar a una generación a la que le gusta crear su estilo propio y que tiene las posibilidades para ello. La originalidad e individualidad con la que se visten los jóvenes de Seoul, ha convertido la ciudad asiática en una de las capitales de moda emergentes que más está triunfando. Quizás la principal propulsora de athleisure tal y como lo conocemos en 2018.

Tbilisi (Georgia)

La capital de Georgia se ha convertido en otra referente y propulsora de tendencias. Vetements, una de las firmas más demandadas del momento, nació allí, de las manos de los hermanos Guram Gvasalia (Demna Gvasalia es el actual director creativo de Balenciaga). Tbilisi Fashion Week es actualmente una de las semanas de moda más prometedoras para el descubrimiento de nuevos talentos.

Estocolmo (Suecia)

No solamente se trata de la moda, el estilo de vida nórdico está conquistando el mundo. El menos es más se traslada a versión moda (regla que también sigue el chic look parisino). Trajes en versión over size, paletas monocolor y abrigos extralargos son la seña del street style de Stockholm Fashion Week.

Tokyo (Japón)

Bueno, lo cierto es que Tokyo ya marcaba tendencia con el deconstructivismo con el nacimiento de los “Los Tres Magníficos” Yohji Yamamoto, Rei Kawakubo e Issey Miyake, que puso la capital nipona en el mapa de la moda. Sin embargo, me gustaría destacar la ciudad del Sol Naciente, como una de las más progresaras y visionarias en lo que a aspectos de tecnología e innovación se refiere.

Berlin (Alemania)

En comparación a París o Londres, Berlin recién se está posesionando en la fashion industria. En sus street styles vemos una clara influencia de la moda postsovietica tras la caída de muro de Berlin, con ese aire algo grunge, pero con toque estrambótico. La alternatividad de la capital alemana, convierte su Fashion Week en una de las más originales de la actualidad.

Como veis no todo queda en París, Milán, Londres y Nueva York; hay decenas de ciudades llenas de gente atrevida y creativa, dispuesta a compartir moda auténtica e innovadora.

Comentarios