julietafalcon
97,4K

Amante de la moda y el café.

El festival Mad Cool termina con numerosas quejas

¡Hola, chicos!


La tercera edición del Mad Cool será recordada por conciertazos como el de Artic Monkeys, UnderWorld, Nine Inch Nails o Depeche Mode, pero sobre todo por ser la más multitudinaria, con cerca de 80.000 asistentes por día.

Se clausura una edición que agotó todas sus entradas una semana antes de la celebración del festival. Sin embargo, también se le recordará como una de las más problemáticas.

1. Las colas kilométricas

Un fallo informático provocó que el primer día de festival los asistentes no pudieran entrar de manera fluida. Algunos de los asistentes tuvieron que esperar hasta 2 horas para acceder al recinto.



2. Aglomeraciones en los puntos de venta de bebidas

Todo pareció solucionarse después del colapso que se produjo en la cola. Pero los problemas solo acababan de empezar. Otro problema que se produjo en la red provocó que todas aquellas personas que intentaron pagar con tarjeta no pudieran hacerlo ya que los TPV no tenían cobertura.



3. Cancelaciones inesperadas

Massive Attack, uno de los principales 'cabezas de cartel', hizo esperar a sus fans durante casi dos horas hasta finalmente comunicar la noticia de que suspendía su actuación justificando que el sonido de escenarios cercanos al suyo molestaban la realización de su show. Algunos asistentes se tomaron realmente mal esta noticia. Otros, en cambio, prefirieron tomárselo con humor.



4. El excesivo espacio para la zona VIP

Queens of the Stone también acabó descontento con la organización. El grupo decidió parar su actuación para quejarse de la zona VIP. El motivo fue que esa zona estaba medio vacía, mientras que el resto de personas se amontonaba detrás, lejos del escenario. Además, uno de los componentes del grupo pidió a los responsables de seguridad que dejasen pasar gente a esa zona amenazando con dejar de tocar si no hacían caso.



5. Accidente en la M-11

Esto se convirtió en la guinda del pastel. El Mad Cool no pudo tener un final más inesperado que este. Un autobús lanzadera sin pasajeros tuvo un accidente y quedó colgando de un puente situado en la M-11. El conductor resultó herido. La Guardia Civil se encuentra investigando las posibles causas por las que el conductor perdió el control del vehículo.



En definitiva, espero que la organización del Mad Cool haya tomado nota de todos los incidentes ocurridos en esta última edición para dar un mejor servicio en el futuro. Es obvio que muchos de los festivales más conocidos que no comenten estos fallos es porque llevan muchos años trabajando para mejorar este tipo de errores.


A pesar de ello, no todo fue negativo y muchos de los allí presentes se fueron con buen sabor de boca tras disfrutar de las actuaciones de sus artistas preferidos. ¿Cuál es tu festival favorito?

Comentarios