julietafalcon
91,2K

Amante de la moda y el café.

Cómo cuidar tu melena XXL

Aunque surgan nuevas tendencias en cortes de pelo que intentan desbancar a la melena larga; no podemos negar que las melenas largas son atemporales, siempre están de moda y muy presentes en el día a día.
Pero la melena larga es sin duda uno de los peinados más difíciles de cuidar y mantener; y las que tenéis el pelo largo (o lo habéis tenido alguna vez) sabeis que la lista de problemas puede ser muy larga: puntas abiertas, encrespamiento, pérdida de brillo, poco bvolumen...
Por eso os traigo unos consejos para que vuestra melena XXL luzca mejor que nunca.
Lo primero son los productos que usamos para nuestro pelo. Esto es importante a tener en cuenta para todo tipo de peinados; pero una melena larga sufre más; por lo que es importante comprar productos de calidad y que se adapten a las necesidades de nuestro cabello. El pelo largo no es recomendable lavarlo todos los días porque puede perder brillo y quedar más apagado.
La nutrición es un básico para fortalecer y aportar brillo al pelo. Una de las mejores opciones son las mascarillas naturales que puedes hacer en casa y darán nutrición extra a tu cabello evitando puntas abiertas y roturas. Una mascarilla fácil de hacer con ingredientes que todos tenemos en casa es una mezcla de un huevo, una cucharada de miel y otra de aceite. Las propiedades de estos productos harán que las puntas se reparen rápidamente.
A la hora del cepillado es importante que uses una loción desenredante para evitar tirones y rupturas en el cabello, y algo muy importante: usa un cepillo de púas anchas! así evitarás enrredones. La forma más recomendable de cepillarte el pelo -y que no es la convencional- es ir poco a poco desde las puntas; así, evitamos arrastras nudos y tendremos menos tirones.
Para el secado lo más recomendable es que seques tu pelo al aire; pero si no puedes ten cuidado de no acercar demasiado el secador al pelo para no estropearlo.
Y luego tenemos una buena alimentación. Es algo que solemos pasar siempre por alto, y no nos damos cuentas que lo que metemos en neustro cuerpo tiene también su efecto en el exterior. Alimentos como kiwis, verduras verdes, frutos secos o carne magra, son recomendables para conseguir que el cabello se fortalezca.
¡Larga vida a las melenas XXL!

Comentarios

Anna Duport gracias por los trucos! tomo nota para cuidar mi melena XXL
Kristina Kevich Que viva el pelazoooo