Isabel Navarro Ibáñez
604,5K

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

La dieta de Gisele Bündchen

Hay un cliché extendido acerca de los trucos de belleza de las modelos y las celebrities. Ante la pregunta de “¿cómo consigues estar tan estupenda?”, la respuesta generalizada suele consistir en agradecer su buena genética y decir que beben dos litros de agua al día y duermen un mínimo 8 horas. Ante lo que no podemos más que asentir y pensar “sí, ya…”. Pero en la Sociedad de la Información en la que vivimos, siempre queremos saber más y, a ser posible, la verdad. Y cada vez está más a nuestro alcance gracias a internet. Ahora es muy difícil guardar un secreto y la dieta de la que ha sido la modelo mejor pagada de la historia, Gisele Bündchen, ha sido desvelada.

La brasileña se ha empeñado siempre en decir que no se priva de los alimentos que le gustan y que lo importante es que las raciones sean pequeñas y que se hagan cinco comidas al día. Nada que no supiéramos. Pero ahora su chef personal, Allen Campbell, ha desvelado los secretos que se esconden detrás de esos consejos tan manidos. El cocinero ha confesado que el 80% de la dieta de la modelo consiste en vegetales y frutas orgánicas, mientras que el 20% restante lo forman carnes magras orgánicas y salmón salvaje. Nada más. Y nada menos, porque a ver quién puede permitirse llenar la despensa solamente con productos ecológicos no procesados.

Pero el elevado coste de esta dieta no es su único inconveniente. Y es que el hecho de que tenga tan poca variedad de alimentos hace que resulte aburrida. No nos vamos a engañar: tener un chef ayuda a que, aunque cada día comas brócoli y remolacha (dos de los ingredientes estrella en la dieta), se puedan tomar en platos variados y así engañar un poco al paladar. Pero las innovaciones culinarias tienen un límite y más cuando la variedad de alimentos es tan pequeña. Los azúcares, harinas, el café y los lácteos están terminantemente prohibidos. Pero también algunos como el tomate, el pimiento o la berenjena, debido a que son inflamatorios (¿lo sabías? Yo tampoco). La verdad, terminamos antes diciendo lo que sí se puede comer.

Si aun así consideras que sería interesante probar a alimentarte una semana como Gisele (perderás peso segurísimo), atenta al menú. Para el desayuno, toma leche de soja o infusión y alterna entre una tostada de pan integral (solo el pan) y muesli o avena. A media mañana se puede elegir entre un puñado pequeño de frutos secos (sin sal) y un smoothie (de zanahoria, plátano, apio y/o rábano). Si te queda muy soso puedes echarle un poco de cúrcuma o jengibre. El almuerzo consiste en combinar 100 gramos de verdura (cruda, en caldo o al vapor) y 100 gramos de proteína animal (pollo, pato, ternera o salmón, siempre a la plancha). Para cenar, la elección es sencilla: una crema de verduras o una ensalada variada (puedes ponerle arroz integral, aguacate o quinoa, si se te queda muy sosa). Y ya está. Eso es lo que come en una semana Gisele Bündchen. No supera las 1.000 kcal. diarias por mucho que se empeñe. Y ahora tú sabes cómo emularla. Si te atreves.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes | Fantasy fashion design

Comentarios