Isabel Navarro Ibáñez
617,7K

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Moda
3,3K

Dime qué tono de piel tienes y te diré qué colores debes llevar

El color con el que nos vestimos, igual que el de pelo o los tonos que usamos para maquillarnos, nos resultará en función de nuestro tono de piel. Conocerlo es darnos a nosotras mismas una oportunidad de sacarnos aún más partido saliendo de nuestra zona de confort, fashionistas.

Normalmente, los expertos dicen que los tonos de piel se agrupan en tres categorías (aunque hay muchos colores dentro de ellas): cálidos, fríos y neutros. ¿Cuál es el tuyo, fashionista? Hay quien dice que una forma de descubrirlo es mirarse las venas de la muñeca a plena luz del sol: si son verdosas, tu tono de piel es cálido; si, por el contrario, son azuladas, tu tono es frío. Si se ven de los dos tonos, tu piel es neutra. Pero es más fácil que todo eso.

Las pieles denominadas frías son las más claras y se dice que tienen un matiz azulado. Este tipo de piel suele ir acompañada de tonos de pelo claros (aunque no siempre). Los colores que más favorecen van desde los de la gama de los azules hasta las de los púrpuras, lilas y violetas. Otros colores, que pueden considerarse cálidos, pero que también van genial con este tono de piel son el fucsia brillante y los burdeos.

red social moda_colores tipo piel

red social moda_colores tipo piel

Pero, como siempre, hay colores que no son la mejor opción: los naranjas y amarillos. Son demasiado claros y brillantes para quedar bien con esa piel. Si te apetece algo claro, opta por el blanco o el gris directamente, que siempre favorecen.

red social moda_colores tipo piel

red social moda_colores tipo piel

Las pieles cálidas son más oscuras y tienen un matiz dorado o verdoso (tirando a verde oliva, como dicen los expertos en color). Al contrario que a las anteriores, el naranja y el amarillo les sientan de maravilla, como el dorado, los tonos rojos y los miel. Pero también les favorecen algunos tonos fríos como los verdes y los azules más oscuros y los púrpuras intensos.

red social moda_colores tipo piel

red social moda_colores tipo piel

Bueno, en realidad, a estas pieles de apariencia eternamente doradas por el sol les favorecen todos los tonos, desde los más oscuros a los más claros y brillantes. Si tuviéramos que destacar uno sería el nude (aplicado a cada color de piel, o el tono color carne de toda la vida), que queda ideal.

red social moda_colores tipo piel

red social moda_colores tipo piel

Si no encajas en ninguna de las dos anteriores, es posible que tengas la piel neutra (que cambia en función del sol y demás). Los colores que mejor van a este tono de piel son los neutros (todo lo que quede lejos del brillo, de los rojos y los amarillos). Prueba con colores pastel como los malvas, los rosas empolvados y los azules claros y huye de las estridencias.

red social moda_colores tipo piel

red social moda_colores tipo piel

¡Regístrate en Madaísh para terminar de leer nuestros consejos y saber cuáles son los tonos más fashionistas para ti!

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios