Isabel Navarro Ibáñez
616,4K

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Beneficios de la avena

Puede que hayas escuchado que la avena es uno de los alimentos más completos que hay. Es cierto. Sus beneficios son incontables y puede que por eso no pares de ver cuencos de coloridos porridges (las típicas gachas de avena) en los muros más fashionistas de Instagram. Apúntate a la moda de la avena y aprovéchate de todas sus ventajas.

1. Ayuda a adelgazar. Es rica en carbohidratos complejos (o de absorción lenta) y, por tanto, es saciante, lo que hace que no tengas ganas de comer todo el tiempo. Además, su índice glucémico es bajo, por lo que estabiliza los niveles de azúcar en sangre y evita los picos de insulina (esto la convierte en un alimento muy recomendable para cualquiera, pero especialmente para los diabéticos).

2. Tiene un alto contenido en fibra. La avena es un diurético natural, gracias al mineral de silicio que contiene, lo que reduce la acumulación de líquido en el cuerpo, pero también mejora notablemente la digestión y el tránsito intestinal, además reduce las enfermedades relacionadas con la retención de líquidos, los ácidos biliares y su capacidad tóxica.

3. Es un medicamento natural para el corazón… y para casi todo. Sus altos contenidos de fibra, ácido linoleico y aminoácidos esenciales previenen la alteriosclerosis, el infarto y la hipertensión. También estimulan al hígado para producir lecitina, que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo. La avena además reduce los niveles de colesterol LDL y aumenta el HDL (el bueno). Y contiene unas sustancias que ayudan a disminuir los cánceres relacionados con las hormonas.

¿Quieres leer un beneficio de la avena aún más sorprendente? Regístrate en Madaísh y sigue leyendo.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios