Isabel Navarro Ibáñez
604,5K

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

5 recetas vegetarianas muy completas

La decisión de ser vegetariana es dura, sobre todo cuando recuerdas el bacon y otros alimentos que tendrás que dejar de lado. Pero te animas a ti misma pensando en que tus valores animalistas valen más que unas cuantas comidas ricas, así que sigues adelante fashionista. ¡Estas son tus recetas!

Aunque puede que te frene el pensar en los nutrientes (como las proteínas animales) que van a faltar en tu dieta. Si ese es tu caso, no temas, te ofrecemos unas recetas vegetarianas rápidas, deliciosas y muy completas.

Burritos vegetales con tofu

Para hacerlos necesitamos 50 gr de tofu, 2 tortillas de maíz, una zanahoria, un pimiento verde, medio pepino, una cebolla roja, un poco de mayonesa y hojas frescas de cilantro.

El tofu es muy rico en proteínas, por lo que es un sustituto ideal de la carne. Para empezar, hay que cortarlo en 4 trozos, untarlo en aceite y freírlo durante 2-3 minutos. Luego picamos la cebolla, el pimiento, el pepino y la zanahoria en tiras pequeñas. Extendemos la tortilla, con una cucharada de mayonesa en cada una, y ponemos sobre ella el tofu y las verduras. Enrollamos las tortillas, presionando por los lados para que no se salga el relleno, y listo. ¡Qué aproveche fashionista!

estilo de vida_receta vegetariana facil

Ensalada de quinoa

Necesitamos 100 gramos de quinoa, 35 gramos de maíz, 40 gramos de zanahoria, 12 tomates cherry, un aguacate y aliño al gusto (aceite de oliva, zumo de limón, vinagre balsámico, sal…).

Dicen que la quinoa es el nuevo arroz. Se cocina de la misma forma y su aporte nutricional es parecido (aunque tiene incluso más proteínas). ¡Anímate a probarla! Primero lávala bien, luego cuécela como indican las instrucciones del paquete y deja enfriar (o acelera el proceso con agua fría). Echa todos los ingredientes picados en un bol con la quinoa y aliña al gusto.

estilo de vida_receta vegetariana facil

Albóndigas vegetales

Necesitaremos 400 gramos de garbanzos cocidos (las legumbres son clave en una dieta equilibrada), una zanahoria rallada, una cebolla pequeña, un diente de ajo, 50 gramos de semillas de girasol, dos cucharadas de pasta de sésamo, una cucharada de aceite de oliva, medio limón exprimido, comino, pimienta y sal.

Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol y hacer una masa con ellos. Después, hacemos diez bolas prietas, las colocamos en una bandeja untada con aceite y horneamos 20 minutos a 180º. Pasados los primeros 10 minutos, damos la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.

estilo de vida_receta vegetariana facil

Si quieres descubrir unos ricos postres vegetarianos, regístrate en Madaísh y sigue leyendo fashionista. ¡Te prometemos que te chuparás los dedos!

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios