El limón, un producto que debes añadir a tu rutina de belleza
El limón es una gran fuente de vitamina C y un gran desconocido en cuanto a belleza se refiere. Te vamos a dar 7 razones para que incluyas este alimento en tus rutinas beauty.
1 Limpia en profundidad. Del limón se desconocen sus propiedades astringentes que nos pueden ayudar a eliminar la suciedad en profundidad. Para hacer tu propio limpiador e hidratante facial todo en uno sólo tienes que mezclar unas gotas de limón con agua de coco y aplicarlo en la piel antes de dormir.

2 Blanquea los dientes. El limón es la forma más natural para tener unos dientes más blancos y combatir las manchas que dejan el café, té, zumos, tabaco… Mezcla un poco de bicarbonato con limón y aplícalo en tus dientes, frota con el cepillo y enjuágate como de costumbre.

3 Aclara el pelo. Sólo con limón podemos aclarar el color de nuestro pelo y además aportarle mucho brillo. Hay que tener en cuenta que al ser un producto natural los resultados sólo se notarán si se aplica constantemente. Para un efecto más rápido, aplica un poco de zumo de limón por todo el cabello y luego sal al sol durante unos 10 minutos.

4 Para pieles mixtas – grasas. El exceso de grasa en la piel hace que brille nuestra piel, estemos incómodos y se generen granitos. Para eliminar el exceso de grasa y brillo en la piel puedes aplicarte un poco de zumo de limón diluido en agua y mascarillas con limón para equilibrar la piel.

5 Fortalecedor de uñas. El limón ayuda a fortalecer las uñas secas y frágiles. Sus propiedades nos ayudan a endurecerlas y también actúan como blanqueadoras cuando tienen un color amarillo. Mezcla aceite de oliva con limón en un cuenco e introduce las uñas en esta mezcla durante 10 minutos.

¿Quieres descubrir las dos últimas razones para incluir el limón en tus rutinas de belleza? ¡Sigue leyendo!