IMartinezCor
44,1K

Mi nombre es Irene Martíez y soy periodista especializada en Marketing para moda y lujo. Apasionada de las nuevas tecnologías, el diseño y la moda, con ganas de aprender y mejorar.

Moda
3,8K

Invitadas sostenibles: marca la diferencia.

Tras unos días de descanso y trabajo aquí estoy de nuevo para contaros cositas interesantes. Como muchos sabréis, se avecina la época de bodas, bautizos y comuniones más conocida con BBC, y se me ha ocurrido traeros un poco de inspiración sostenible para estos futuros eventos.

Todas las marcas que os voy a presentar trabajan bajo los principios de sostenibilidad, ética y producción local. La mayoría son españolas aunque se nos cuela una americana, de la cual he de confesaros que estoy enamorada.

Empecemos pues, con las bodas de día. 


Invitadas-sostenibles-marca-la-diferencia


El primer vestido con top y falda midi troquelado es de la marca Livlov y lo podemos encontrar en Moves to Slow. Livlov produce todas sus prendas de manera local y en ediciones limitadas para evitar un gran impacto al medio ambiente.

El segundo vestido de seda y lana, en tonos blancos y azules y con largo midi, es de la marca Lacasasentida. Firma creada por María, arquitecta de formación y apasionada del textil, que intenta tender al residuo cero en sus creaciones, realizándolas de forma ética, sostenible y con buenas materias primas. Lo podemos encontrar en la web Fair Changes.


Invitadas-sostenibles-marca-la-diferencia-2


El último de nuestros vestidos para una boda de día, lo firma la marca Or Else Barcelona. Realizado en viscosa, con un fajin a la cintura y largo asimétrico, está confeccionado en talleres locales de Barcelona. Lo podemos encontrar también en la web Fair Changes.


Para una boda de noche, donde lo adecuado es ir de largo, os traigo varios vestidos y jumpsuits, que pueden ser una muy buena opción si queréis destacar entre todas las invitadas.


Invitadas-sostenibles-marca-la-diferencia-4


Os presento este jumpsuit de gasa con escote cruzado y detalles en los hombros, de la marca Labocoque, que podéis encontrar en su página web. Esta firma, crea, diseña y produce en España, bajo los principios del know-how.


Invitadas-sostenibles-marca-la-diferencia-6


Y aquí tenemos a mi marca debilidad, que muchas conoceréis y cuyo origen es americano, Reformation. Desde Reformation producen bajo los pilares de la sostenibilidad y la moda ética, intentando reducir al máximo el impacto sobre el medio ambiente. Dentro de cada prenda nos explican cuanta cantidad de agua y de CO2 se ha utilizado para crear esa prenda. Podría contaros mil cosas más de la marca, pero dedicaré un post para ello. 
Tenemos este vestido de viscosa, con escote en la espalda y estampado floral, que me parece un acierto seguro. Lo podéis encontrar en su web.



Invitadas-sostenibles-marca-la-diferencia-8


Y por último, otro vestido ideal de Reformation, realizado en viscosa, con escote delantero y capa cubriendo los hombros, que podéis encontrar en varios colores dentro de su web.


¿Qué os parece la selección? ¿Añadiríais alguno más? ¿Optaríais por marcas sostenibles para ser la invitada perfecta o preferís marcas convencionales?

Besos,

Irene.


Leer artículo original
ourfashionlibrary.blogspot.com

Comentarios