Imagen de mujer
130,6K

La voluntad de hacer siempre lo mejor!!

Errores que cometes a la hora de plancharte el cabello

Errores-que-cometes-a-la-hora-de-plancharte-el-cabello
La plancha de cabello es la gran aliada de muchas mujeres. Plancharse el pelo es todo un ritual que muchas hacemos todas las mañanas, y ese aparato se convierte en una extensión de nuestro brazo. Sin embargo, todas cometemos ciertos errores al plancharnos el pelo que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestro cabello y no dañarlo a diario.

Lo que no debes hacer al usar la plancha de pelo
La salud de nuestro pelo es algo con lo que no podemos jugar, y estropearlo para siempre por estar bien un día es una mala decisión. Es cierto que muchas veces vamos con prisas, pero conviene tomarse su tiempo para cuidar tu cabello. Pero si hay algo que de verdad conviene hacer es conocer los errores más típicos que cometemos al plancharnos el pelo, para intentar evitarlos.

Eliges mal la plancha
Los primeros errores a la hora de plancharte el pelo, comienzan desde el origen del proceso, y es que, por mucho que queramos lo mejor para nuestro cabello, nos dejamos llevar por cualquiera a la hora de comprar una plancha. Dime si reconoces la situación: llegas a la tienda y ves tantos modelos y materiales que te armas un lío y pensando en lo mejor para tu pelo, eliges la más cara.

Pues bien, no por elegir la más cara te vas a llevar la mejor plancha. No hace falta que te gastes una cantidad indecente, de hecho, si pruebas con una de precio medio, podrás conseguir la misma calidad que algunas de las más caras. Lo que sí te recomendamos es que la elijas de titanio, ya que se calientan más rápido y tendrás que hacer menos pasadas para conseguir el efecto deseado. Y cuanto menos la uses, menos estropearás tu pelo.

No te proteges el pelo
Muy pocas personas saben cómo proteger el pelo de la plancha, pero es algo de lo más recomendable. Y es que, antes de comenzar a plancharte el cabello, te aconsejamos que utilices un protector térmico para el pelo. Se trata de un producto que se aplica antes de plancharte el pelo por toda la melena en el momento en que esta se encuentra húmeda. 

Si utilizas este protector harás que tu pelo esté mucho más seguro, ya que, supone un aliado perfecto para la salud de tu cabello. El protector térmico hará que el pelo sufra mucho menos con las altas temperaturas de la plancha, y se mantenga sano y resplandeciente. Así que, si no lo usas, que no sea por desconocimiento.

Utilizas la plancha con el cabello húmedo
Este es otro clásico que acaban haciendo muchas personas. Ya sabemos que plancharse el pelo requiere tiempo y que no siempre lo tenemos, pero si hacemos cosas a lo loco al final lo acabaremos pagando. Ten en cuenta que si tu pelo no está seco, en lugar de plancharlo lo estarás cociendo, o lo que es lo mismo, estropeando.

Las prisas pueden jugarnos malas pasadas, y es preferible que te asegures de que sabes secar bien el cabello antes de pasar la plancha. Lo mejor es que se seque al aire, pero también puedes usar el secador. Si te pasas la plancha y ves que sale vapor será que tu pelo aún no está completamente seco.

Abusas de la plancha
¿Es bueno plancharse el pelo todos los días? Tanto si no paras de darle pasadas para que el pelo se quede más liso como si la utilizas a todas horas. Abusar de la plancha no es bueno y acabarás por quemar tu pelo y darle ese aspecto reseco y estropeado del que todas queremos huir.

A veces, la plancha tiene un efecto adictivo, que hace que queramos estar perfectas y no paremos de darnos pasadas a todas horas del día. Recuerda que le estás haciendo un flaco favor a tu cabello, y si continúas te arrepentirás.

Leer artículo original
www.imagendemujer.net

Comentarios