i.abeledo
82,8K

Apasionada de la comunicación, moda, bodas y animales. Una vez me encontré paseando por NY con un café en la mano mientras nevaba y me creí en una película, desde ese momento siempre voy bien peinada por si hay alguien grabando.

Libros que no te puedes perder esta Semana Santa

El ritmo de vida durante la semana puede llegar a ser frenético y dejarte con una sensación de total agotamiento, así que es muy probable que cuando llegues a casa no tengas ni fuerzas para coger un libro. Sin embargo ahora llega Semana Santa, y hay algunos títulos que te recomendamos que metas dentro de tu maleta. Desde retratos de una familia hasta libros que te ayudan a superar situaciones dificiles. Hay para todos los gustos y aquí te mostramos algunos de los que más están dando que hablar y que seguro te gustarán.

1. EL LIBRO DE LAS PEQUEÑAS REVOLUCIONES / ELSA PUNSET

"Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir.
Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados.
Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, aunque ahora nos sorprenda tanto como hace unas décadas nos sorprendía ver correr a alguien por la calle. Igual que hemos incorporado el entrenamiento físico, vamos a incorporar el emocional.
En El libro de las pequeñas revoluciones Elsa Punset nos muestra cómo hacerlo. Se trata de pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos que van a cambiar nuestro bienestar emocional.
Siguiendo la estela de Una mochila para el universo (250.000 ejemplares vendidos y sigue), Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas.
El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.

lifestyle_el-libro-de-las-pequenas-revoluciones_elsa-punset

2. UN PERRO / ALEJANDRO PALOMAS 

"Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones".

LIFESTYLE_ALEJANDRO PALOMAS

3. LA CHICA DEL TREN / PAULA HAWKINS

Quizás ya hayas leído este fenómeno editorial. Si no es así te recomendamos que lo hagas si quieres pasar un rato entretenido entre misterio y una manera de escribir que engancha.

"Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí".

lifestyle_la chica del tren

4. VESTIDO DE NOVIA / PIERRE LEMAITRE

"Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor..."

Mejor no leer más resumen que estas líneas. ¡Así la sorpresa será mayor!

lifestyle_vestido de novia

5. EL ELEFANTE DESAPARECE / HARUKI MURAKAMI

"Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas".

LIFESTYLE_EL ELEFANTE DESAPARECE

Ya tienes aquí nuestras recomendaciones, ahora solo tienes que elegir uno, acomodarte en un sofá con una mantita, un té y dejar que la lluvía en la ventana.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

 

IMAGEN PRINCIPAL / PORTADA ALEJANDRO PALOMAS / PORTADA ELSA PUNSET

Comentarios