Helena
196,3K

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Moda
2,6K

Podcast, el futuro formato estrella del contenido

¡Hola y feliz lunes a todas! Hoy os traigo un artículo bastante curioso sobre la tendencia que al parecer quiere destronar al blog tradicional. Aunque las redes sociales como Instagram o Youtube están cada vez más adentrados en nuestras vidas, lo que se refleja en el contenido creado por los influencers actuales; ya que cada vez apuestan más por formatos visuales.

Video e imagen gráfica, sobre todo en el sector de la moda y la belleza, es el formato que más prima hoy en día, mientras que los post escritos son cada vez más escuetos y raramente superan las doce líneas de extensión (esto es unas 150 palabras aproximadamente).

Según lo que prescriben los últimos estudios de marketing, y las acciones de comunicación de referentes de la industria de la moda como Chanel o Vogue, el podcast va a jugar un papel muy importante en lo que se refiere al formato de creación de contenido.

Recordemos que un podcast es un archivo de audio gratuito (MP3 en la mayoría de los casos), que se puede descargar y reproducir en diferentes dispositivos. 'The American Fashion Podcast” de Charles Beckwith fue uno de los primeros podcast relacionado con el sector de la moda y la belleza (2015), al que este le siguieron bloggers internacionales de éxito como Leandra Medine (“Man Repeller') y Camille Charrière y Monica Ainley quienes en 2016 crearon “Fashion No Filter”, hoy parece que se retoma el tema. Chanel ha colaborado con Colette para crear sus podcast entrevistando a los embajadores de la marca (Pharrell, Clemence Poesy...),

Esa sensación que está entre un programa de radio y un audiolibro parece ser una forma muy eficiente de insertar un producto, según un estudio realizado por el editor de podcast Midroll, lo que resulta muy relevante para las marcas, y por consecuente para las influencers. Veamos como avanza la cosa ¿Será el podcast el nuevo formato estrella?

Comentarios

julietafalcon cada vez se ve que está más de moda! pero vivimos en unos tiempos donde prima mucho lo visual
marinaruiz habrá que ver cómo van evolucionando los podcasts