Helena
92,8K

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Moda
1,7K

Mario Testino y Bruce Weber demandados por acoso

Si el 2017 fue el año que dejo al descubierto el injusto trato, abuso y discriminación de género a importantes personajes en la industria del cine (creando el movimiento #metoo); el 2018 ha comenzado con una noticia que ha sorprendido (a unos más y a otros menos) al sector de la moda.

Dos importantes fotógrafos como lo son Mario Testino y Bruce Weber, con gran reputación y trayectoria a sus espaldas, están siendo acusados por acoso sexual y abuso de poder por casi una treintena de hombres, entre modelos y asistentes, tal y como ha publicado en una exclusiva el reconocido medio estadounidense The New York Times.

Ahora la carrera de estos dos célebres personajes de la moda que han retratado no solamente a modelos, dando lugar a campañas y editoriales memorables, sino también a estrellas de la música y el cine, y hasta a la realeza británica; está bajo el punto de mira de toda la industria.

Roman Barrett, ex-asistente de Testino, ha declarado que al trabajar con éste "El acoso sexual era una realidad constante”, acusando al peruano de conductas indecentes. Mientras que Weber ha sido demandado por Jason Boyce junto a su productora, por las mismas causas, en diciembre del año pasado en la corte suprema de Nueva York.

Mientras la imagen de ambos fitógrafos está pasando por una grave crisis, sus respectivos representantes alegan estar consternados y sorprendidos por las alegaciones; poniendo en duda la credibilidad de las personas que han impuesto las demandas.

¿Es este el precio que tienen que pagar las personas que se abren el paso camino de un sueño donde la fama es el premio? ¿Es sumisión o gloria? Sea como sea, la leña ya está echada al fuego, se ha abierto la investigación que puede dejar a estos dos mitos de la fotografía de la moda en la ruina profesional y con castigo penal de regalo. Esto sólo acaba de empezar.

Comentarios