Helena
92,5K

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Moda
1,4K

Esto es muy Vetements

¡Hola chicas! Os acordáis cuando hace nada os hablé de Supreme, la firma underground que lo está “petando” entre los mayores fashionvictims del momento, tanto que hasta Louis Vuitton ha caído en sus redes sacando una colaboración con ella. Pues ésta tampoco se queda muy atrás. No llega a los cinco años desde que Demna y Guram Gvasalia (dos hermanos de origen georgiano) creaban Vetements, la firma que en apenas dos años ha ganado una fama estelar y cuyo logotipo ya se pasea con orgullo por las calles de las ciudades más top de la industria; como París, Londres o Seúl.

Vuelve la deconstrucción, el grunge y el feísimo de hace 20 años atrás; aquel que un día introdujeron Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto o Issey Miyake reafirmando que lo “feo” también tenía su belleza oculta. Así lo hizo con sus estrambóticas siluetas un día el misterioso Martin Margiela, de quién quizá precisamente aprendió Demna Gvasalia, pues se ve una clara influencia en sus primeras colecciones. Las colecciones que le abrieron las puertas para ser el nuevo director creativo del mítico Balenciaga. “El nuevo nombramiento de Balenciaga simboliza una victoria muy importante del diseño en pro del marketing hype”, dice Alexander Fury (importante crítico de moda) en el diario británico The Independent.

Vetements trabaja con colectivo anónimo de siete creadores, además de los hermanos Gvasalia. Reafirmando que la democracia es la forma más eficiente de trabajar, contratan modelos modelos anónimas para destacar sus diseños. Rihanna o Kanye West ya se consideran fans de la marca que ya es un adjetivo en la industria de la moda: “Esto es muy Vetements”. A estas alturas ( a las cuales han subido a la velocidad de la luz) pueden presumir de colaboraciones con un total de 18 marcas, entre las que están Manolo Blahnik, Comme des Garçons o Levi’s.

Comentarios