Helena
196,7K

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Moda
3,5K

EL ARTE HECHO BOLSO

Jeff Koons (el artista vivo más caro de la historia) ha revolucionado el mundo de la moda junto a Louis Vuitton en su última colaboración, y es que él va a tener el privilegio de reinventar el clásico monogram de la maison de los bolsos míticos como el speedy y el neverfull con las pinturas más reconocibles de los pintores más famosos del mundo: Da Vinci, Fragonard, Rubens, Tiziano y Van Gogh.

La colección se llama “maestros” y es una oda a la artesanía, que encaja perfectamente con los valores de Louis Vuitton donde calidad y artesanía van unidos de la mano y esta vez se fusionan junto al arte que saldrán a la venta el 28 de abril.

En cada bolso habrá una biografía y retrato de los pintores, así como el museo en el que se puede encontrar la obra. Los 5 museos en donde se encuentran las pinturas dieron su autorización para la reproducción en los bolsos y se llevarán un porcentaje de las ventas según Le Figaro.

De Da Vinci, Koons plasmará la Gioconda, el retrato más famoso de la historia y con más misterio ya que Da Vinci no le puso ni nombre, ni fecha, ni firma. Hay múltiples especulaciones sobre la Mona Lisa… ¿era la virgen María? ¿o la esposa embarazada de un mercader? Su enigmática sonrisa ha cautivado a miles de personas que pasan a admirarla en el museo del Louvre de París (aunque también puedes disfrutar de la segunda Gioconda de Da Vinci en el Museo del Prado).

De Fragonard, Koons ha plasmado su pintura de “Niña con perro” una pintura inocente y tierna. La obra original se encuentra en la Alte Pinakothek de Múnich (Alemania), gracias a una cesión permanente de HypoVereinsbank, miembro de Unicredit.

De Rubens... no encontrarás “Las 3 gracias” (una pena porque habría sido un puntazo ya que desde una firma de lujo se podría promover la belleza sin estereotipos). En su lugar encontrarás “La caza del tigre”, mucho más violenta, donde aparecen animales salvajes y exóticos que entran en lucha contra el poder humano; se hizo por encargo para Maximiliano I, duque y elector de Baviera. El cuadro está expuesto en el museo de Bellas Artes de Rennes en Francia.

De Tiziano, podrás hacerte con “Marte, Venus y Cupido” y lo llevarás colgando de tu brazo. Una pintura llena de erotismo en la que Marte (dios de la guerra) y Venus (diosa de la belleza y el amor) muestran su amor y fruto de esa relación nace Cupido quien porta su arco y flechas. Este cuadro está actualmente expuesto en Kunsthistoriches en Viena.

De entre las múltiples obras de Van Gogh, para la sección de Maestros de Louis Vuitton la afortunada ha sido “Campo de trigo con cipreses” una maravilla que fue pintada mientras estaba internado en el manicomio de Saint-Paul de Mausole en la Provenza francesa (pintado un año antes de su suicido) y que representa su tristeza y extrema soledad, Van Gogh es uno de los pintores más fáciles de identificar a través de sus remolinos y colores explosivos. El cuadro está expuesto en la National Gallery de Londres.

¡¡Me encanta la idea porque por una vez se deja de lado la frivolidad del mundo de la moda!! Es una genial iniciativa para acercar el mundo del arte a la industria de la moda. Una apuesta en toda regla por el aumento de la cultura de la gente y del gusto por el arte. ¿Cuál es tu favorito?

Comentarios