Formas para poder teñir el cabello naturalmente
A todas las fashionistas nos encanta cambiarnos el pelo, especialmente en algunas fechas concretas, ya sea haciéndonos algún corte o probando una nueva coloración. Pero teñirse el pelo a menudo, a la larga, hace que este pierda brillo, grosor y se muestre visiblemente mucho más seco. ¿Qué pasa si te digo que existen formas de hacerlo de una manera natural, con materiales que tenemos por casa? Económico, efectivo, y sin dañar el cabello.

TIP 1: TEÑIRLO CON CAFÉ
Color: chocolate.
Técnica: hazte un café solo, en máquina y con agua. Asegúrate que sea orgánico, pues justamente estás tratando de eliminar los productos químicos de tu cabello. Déjalo enfriar (no queremos que te abrases la cabeza) y mézclalo con tu acondicionador (mira también que este sea natural). Después, añádele dos cucharadas de granos de café orgánicos y aplícatelo en el pelo durante, al menos unas dos horas.

TIP 2: TEÑIRLO CON TÉ
Color: depende de lo que quieras. Negro para oscurecerlo, manzanilla para aclararlo o rooibos para adquirir un tono rojizo.
Técnica: hierve dos tazas de agua y echa 5 bolsas del té escogido. Aquí, y al contrario que en el tip anterior, puedes aplicártelo solo o mezclándolo con tu acondicionador habitual. Tienes que saber que, puesto que no es tan efectivo como el café, deberás dejarlo actuar mucho más tiempo. ¿Mi consejo? Déjalo actuar toda la noche y ponte un gorro de baño para no manchar el almohadón.

TIP 3: TEÑIRLO CON ZUMO DE LIMÓN
Color: rubio californiano.
Técnica: aplícate un poco de zumo de limón (puedes usar un pulverizador como el que venden en “los chinos”) por todo el cabello. Lo ideal es hacerlo entre las 3 y las 4 de la tarde y después salir a dar un paseo, pues el sol potenciará de una forma muy efectiva sus resultados. Eso sí, deberás repetir el proceso durante varios días para que veas realmente cómo se te aclara.

TIP 4: TEÑIRLO CON HIERBAS
Color: depende del que quieras conseguir. Por ejemplo, para un tono oscuro usa romero. Para uno rojizo, la caléndula. Y para uno rubio, la camomila o el azafrán.
Técnica: el procedimiento es igual que el del té, solo que tendrás que cocer las hiervas previamente a fuego lento en una cacerola.

TIP 5: TEÑIRLO CON HENNA
Color: rojizo.
Técnica: mezcla una taza de polvo de henna con dos tazas de zumo de limón y una cucharada de vinagre. Deja que la mezcla repose unas 5 -6 horas y, después de este tiempo, aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar durante un mínimo tres horas.

¿Quieres que te cuente, para finalizar, las dos últimas formas de teñirte el cabello de manera natural más extrañas que he encontrado?