Ya sólo quedan cuatro días para que dé comienzo uno de los eventos más importantes del año, en lo que a moda española se refiere. Y es que, del 16 al 21 de febrero, va a tener lugar la Semana de la Moda de Madrid, la 64ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week, un lugar de encuentro para que diseñadores, modelos, estilistas, periodistas, fashionistas y streetstylers disfruten de lo que más les apasiona: el arte de vestir. ¿Cómo sobrevivir? Si no has ido nunca y tienes pensado asistir, a continuación, te dejo una mini guía para que vayas ultra preparada y no se te escape nada. Are you ready?
También en tendencia:
Trucos efectivos para eliminar tus ojeras
Elabórate un timing
Y… ¡ya estás tardando! Aprovecha este domingo para coger tu agenda –electrónica o en papel- y apuntarte bien todos los desfiles que se van a llevar a cabo, con sus respectivos horarios. Y, si no pones cara a algunos diseñadores o celebridades que sepas que van a asistir, siempre puedes hacer unas mini fichas técnicas de ellos, al más puro estilo “El Diablo Viste de Prada”, para no quedarte descolgada cuando te cruces con alguno de ellos.
Cuida tu atuendo al más mínimo detalle
Es casi lo más importante del evento. ¿Ya tienes pensado cómo vas a ir vestida? Recuerda que dentro va a haber multitud de fotógrafos deseosos de sacar los mejores streetstyles, y uno puede ser el tuyo. El error es que muchas chicas confunden eso con ir vestida de boda o, peor, como si fueran disfrazadas. ¡Ni se te ocurra! ¿La clave? Mantener un equilibrio estético y, aunque vayas sencilla, siempre llevar algo de tendencia. Además, si no sabes andar con tacones, puedes aprovechar que este año está de plena actualidad acudir con trainers, como las famosas deportivas con pompones. Es mejor ir cómoda que andar como un caballo y demostrar ante el mundo la evidencia de que no sueles subirte a unos andamios.
Tu bolso como tu fiel aliado
Y quien dice bolso también dice mini mochila. El caso es que escojas uno bueno, pues se va a convertir en tu kit de emergencia, así que olvídate de llevar uno pequeño de mano, tipo clutch, y opta por uno estiloso pero práctico. ¿Qué meto dentro? El Smartphone y un cargador o una batería portátil no pueden faltar. Además de eso, deberás llevar una botellita de agua y algún snak saludable que te dé un extra de energía, como un sándwich, un plátano, frutos secos o una barrita proteica. También es buena idea que eches algún accesorio de belleza –ya se sabe, por si acaso-, como gomas para el pelo, champú seco, polvos compactos, gloss, desodorante… Lo que creas que puedas necesitar.
Ojo con el cambio climático
Sí, estás leyendo bien. La Fashion Week es como si fuera una estación de entretiempo: lo mismo hace frío que tienes calor. ¿Mi consejo? Lleva debajo del abrigo una blusita no muy abrigada, para cuando la temperatura sea alta, y una chaqueta o una pasmina para cuando esta descienda. Es lo que tienen los pabellones tan amplios como Ifema.
Relaciónate
Como decía al comienzo, la Fashion Week es un lugar de encuentro entre diferentes tipos de personalidades. Por eso mismo, a menudo te encontrarás cara a cara con periodistas, estilistas, diseñadores, modelos, bloggers, instagramers… Es una buena oportunidad para hacer contactos. Acércate a ellos con seguridad y charla un rato con confianza. Relaciónate, pero sin parecer una loca friki-fan. Para ello, es buena idea que lleves siempre contigo tarjetas de visita de sobra, con todos tus datos actualizados.
También en tendencia:
DIY: trucos para hacer crecer tus pestañas de forma
Cómo convertirte en una tech girl
Ten a mano abiertas todas tus aplicaciones y redes sociales. Con ello, no me refiero sólo a Twitter, Face o Insta, sino también a otras como Hootsuite, alguna app para retocar fotos, etc. Puedes usar tanto móvil como Tablet. Y, si tienes una buena cámara de fotos, llévala también contigo. Algunos extra consejitos:
–Está bien usar Twitter a Instagram, pero eso es sólo para principiantes. Por eso mismo, hazte una lista de otras aplicaciones y redes sociales que creas que te pueden venir bien, y descárgatelas antes de que comience el desfile.
–Ojo con abusar de la red. Estar conectada las 24 horas y tuitear lo que pasa a cada segundo te va a hacer perderte lo mejor del evento: vivir el desfile en directo. Teniendo la suerte de poder verlo en vivo, ¿te lo vas a perder por observarlo todo a través del objetivo?
Y ya para finalizar… ¡el consejo más importante de todos! Toma nota y que no se te escape nada.
IMAGEN PRINCIPAL: Pinterest