| Beauty School | ¿Qué colores de sombras nos resalta más nuestros ojos?


Beauty-School-Qu-colores-de-sombras-nos-resalta-ms-nuestros-ojos



¡Hola!

Hoy vengo con otro post de la sección Beauty School. Hoy me voy a centrar en los ojos y los tonos que más favorecen a cada color. 
Con este post no quiero decir que no podáis poneros otro color de sombras en los ojos, porque al igual que con la ropa no hay reglas estrictas pero sí hay colores que nos resaltan o favorecen más que otros.

Voy a empezar explicando que para esto nos basamos en el círculo cromático, ¿y qué es? Pues el Círculo Cromático , o rueda de colores, es la representación de los colores primarios y sus derivados al mezclarse.

Como veis, en la primer imagen hay una división entre tonos por su temperatura: fríos y cálidos, lo cual hay que tener en cuenta también. Si un color tira a rojizo, va a ser cálido; si por el contrario tira a azulado, va a ser frío.  Esto funciona de igual manera que los colores complementarios, si nuestro color de ojos es cálido, mejor utilizar una sombra de tono frío para resaltarlos.

Beauty-School-Qu-colores-de-sombras-nos-resalta-ms-nuestros-ojos-2
Beauty-School-Qu-colores-de-sombras-nos-resalta-ms-nuestros-ojos-4


Y bien para saber qué tonos nos resaltan más nuestro color de ojos tenemos que fijarnos en este círculo. Y ¿cómo? Pues sabiendo que los colores complementarios, es decir, los contrarios a nuestro color en el círculo son los que mejor nos quedan. Por ejemplo, si tenemos los ojos verdes nuestro color complementario es el rojo, así que lo que más va a resaltar nuestro color van a ser las sombras rojizas o si por el contrario tenemos los ojos marrones las sombras que más nos van a resaltar van a ser las azules.

Además tenemos que tener en cuenta que al usar las sombras del color complementario resaltaremos nuestro color de ojos, pero si usamos colores similares a nuestro color de ojos lo que haremos será un look de ojos "natural".


Beauty-School-Qu-colores-de-sombras-nos-resalta-ms-nuestros-ojos-6


Beauty-School-Qu-colores-de-sombras-nos-resalta-ms-nuestros-ojos-8

Una buena forma de hacerse con sombras que resalten nuestro color de ojos son las sombras sueltas, para nosotras las mejores en este formato son las de Mac y las de MakeupGeek, de gama media/alta y las sombras de HEAN que son low cost y podéis encontrar en Maquillalia.
¿Vosotros tenéis en cuenta el círculo cromático a la hora de maquillar?







Beauty-School-Qu-colores-de-sombras-nos-resalta-ms-nuestros-ojos-10

Leer artículo original
www.regalizdefresa.es

Comentarios