¿Ya conoces la nueva decoración nórdico industrial? Cuando de decoración de interiores se trata la imaginación y el buen gusto no imponen límites y así te lo mostraremos a continuación con este artículo. Te daremos algunas ideas para combinar dos estilos decorativos aparentemente incompatibles, nos referimos al cálido estilo nórdico y el moderno estilo industrial. Te daremos algunas ideas que podrás replicar y personalizar en las distintas estancias de tu hogar.
El estilo nórdico se caracteriza por un predominio del color blanco, la luz natural, los materiales naturales como la madera, el cuero, el lino y la lana. Por otro lado, el estilo industrial emplea menos luz, el ladrillo y las texturas metalizadas. Si eres amante de ambos enfoques, verás que unirlos dará un aspecto muy original a tus espacios.
Aprende a combinar bolsos con carteras
Ideas para hacerte con el estilo nórdico industrial
Lámparas de metal
Las lámparas metálicas son un elemento muy distintivo de estilo nórdico industrial. Es posible que ese espacio cálido en tu salón, cocina o habitación solo necesite una bella lámpara de metal para lograr ese aspecto único que tanto deseas. Además, este tipo de lámpara logra renovaciones sutiles y delicadas.

Las paredes interiores de ladrillo
Te sugerimos utilizar un ladrillo de color claro o usarlo en la mitad de la pared y la otra mitad de color blanco suavizando la apariencia mientras agregas carácter al lugar. De esta forma, evitarás que la habitación se torne demasiado oscura. Otra idea para aplicar una pared de ladrillo es usarla en la cocina. Otros elementos decorativos que puedes emplear, además de los tonos cálidos en paredes, son cojines con estampado natural, mantas de lana y muebles de madera.

¡Imperdible! 7 recomendaciones para decorar una sala pequeña
Muebles de madera
Si te gusta más el estilo industrial y te gustaría que este prevaleciera con algunos toques de decoración nórdica, la madera será tu mejor aliada. Este elemento natural será el encargado de suavizar la estancia y darle contraste. Imagina un salón con muebles de madera y una gran mesa metálica o un comedor de madera oscura y desgastada con sillas metálicas. Por supuesto, no te debes olvidar de la presencia de la luz natural y los colores claros.

Tuberías a la vista
La presencia de las tuberías es muy importante para el estilo nórdico industrial. Puedes colocar algunas en el techo o en las paredes para soportar la iluminación, pero es importante no abusar de la cantidad o el tamaño.

¿Cuál de estas ideas del estilo nórdico industrial te gustaría replicar? Comparte en la sección de comentarios tu opinión.