¿Ya haces ejercicios para entrenar los glúteos? Cuando ejercitamos nuestro cuerpo debemos poner una especial atención a la zona de los glúteos, no solo por fines estéticos, pues ejercitar estos músculos nos va a ayudar a lograr mayor estabilidad y la potencia necesaria para entrenar otras áreas superiores del cuerpo. Además, entrenar los glúteos será la mejor solución para prescindir de cualquier tratamiento estético que usualmente no termina con buenos resultados.
En este artículo te mencionaremos algunos fáciles ejercicios que puedes incluir en tu rutina de ejercicios y alternarlos con otros ejercicios durante una semana. Otra alternativa es dedicar un día exclusivo de ejercicios de glúteos con las series a continuación:
¡Recuerda hacer 4 series de 10 repeticiones!
Ejercicios para entrenar lo glúteos
Levantamiento lateral de piernas
Para este ejercicio no necesitas ningún implemento, puedes hacerlo apoyada directamente en el piso, aunque es más cómodo sobre una colchoneta de yoga. Ideal para hacerlo en cualquier espacio de tu hogar. Para empezar, pon las rodillas y las palmas de las manos sobre la colchoneta, mantén la separación de las manos a lo ancho de los hombros y la espalda recta. Al momento de levantar una de tus piernas, presiona tus abdominales y levanta hasta que la rodilla esté en línea con tu cadera. Sostienes unos segundos, luego estira completamente la pierna y descansa en la posición inicial.
El puente
Hacer series de este ejercicio es una forma perfecta de tonificar tus glúteos. Recuéstate en el piso o colchoneta sobre tu espalda y luego dobla ambas rodillas. Fija tus talones haciendo presión, aprieta la cadera y levántala mientras aprietas los glúteos. Trata de lograr una línea recta desde la punta de rodilla hasta tus hombros. Repite.
Consejos para adelgazar de forma natural
Tablón y elevación de pierna
Con este ejercicio, además de trabajar los glúteos fortalecerás los músculos superiores de la espalda. Empieza por tomar una posición de tabla sobre el piso o la colchoneta separando los pies al ancho de tu cadera. Luego, levanta la pierna completamente estirada, sin arquear la espalda y por el tiempo que puedas. Mantén la cabeza alineada con tu cuello y respira con tranquilidad mientras haces las repeticiones.
Peso muerto
Este ejercicio se considera muy efectivo para fortalecer los glúteos. De pie con la espalda recta y los pies separados a la altura de la cadera, sostén una barra o pesas con los brazos rectos. Aprieta lo glúteos y luego dobla la espalda recta hacia delante paralela al piso. Presiona los talones, vuelve a levantar la espalda y repite.

¡Anímate a incluir estas rutinas para entrenar los glúteos! Combina esta rutina con los ejercicios para un abdomen plano