Entrena tu cerebro para el sexo
¿Pensar demasiado está matando la pasión? En Madaísh, tu red social de moda y belleza, te explicamos cómo estar plenamente presente en la cama. Pensamos en sexo y pensamos en genitales. Pero un nuevo estudio ha localizado la fuente real del placer. ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo!
Esa fuente de placer, y de frustración, está en nuestras mentes. A lo largo del día entrenamos continuamente nuestros cerebros para estar en varios sitios a la vez. Pero el sexo requiere comunicación completa entre la mente y el cuerpo. Las distracciones en la habitación o dentro de nuestras cabezas, se llevan nuestra atención, y si el cerebro está en otro sitio, las reacciones se obstaculizan.
¿Las buenas noticias? Es posible mantener tu cerebro y tus partes orgásmicamente alineados.
Yoga de habitación. ¿Te estás preguntando qué tienen que ver el sexo y el yoga además de preliminares flexibles? Bueno, como llegar a la postura correcta, llegar al orgasmo es más fácil cuando estás 100% concentrada en el momento presente, es decir, estando aquí y ahora. En un estudio sobre mujeres que buscaban tratamiento para una baja libido, los médicos descubrieron que solo 4 sesiones de meditación mejoraban su excitación porque dejaban de juzgarse en pleno acto sexual.
Cuando una persona concentra su atención en las sensaciones que se están sintiendo en el momento, no las evalúa, no les da demasiadas vueltas o se preocupa por ellas. ¿Cómo hacerlo? El método más básico es seguir tu respiración (dentro, fuera, dentro) o pregúntate a ti misma “¿Cómo me siento?” Concéntrate en las sensaciones físicas: la respiración de tu pareja, el sonido de los cuerpos moviéndose.
No te lo tomes como una tarea. No importa qué cosas maravillosas estén pasando en tu cuerpo, el erotismo puede verse superado por la urgencia: ¿Ya llego? ¿Voy a llegar? Poner el orgasmo como meta es una manera segura de no tener uno. En el momento en que empieces a tensarte para alcanzarlo, te distraerás. Así que relájate y disfruta del momento.
