Elección celebritie: Los vestidos de novia más originales

La primavera y el verano son las épocas de bodas por excelencia. El sol, el buen tiempo y la longitud de los días favorecen que las bodas se lleven a cabo durante esta temporada. La esperada boda real británica entre Harry y Meghan (la noticia más destacada de la prensa del corazón a lo largo de este año) ha desatado la locura en cuanto a los vestidos de novia. Unos opinaban que iba muy sosa; por el contrario, otros aplaudieron la elección de Givenchy de la joven. ¿Quién tiene la razón? Nunca lo sabremos. Lo único que sí que sé es que los vestidos de novia han evolucionado mucho a lo largo de la historia y, algunos de ellos, han marcado un antes y un después. Por motivos como este, he mirado hacia atrás en el tiempo y he elaborado un listado de los vestidos de novia más originales que han lucido las celebrities a lo largo de la historia.

El vestido de Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco, celebrada en 1956, tardó en estar listo 6 semanas. La diseñadora fue Helen Rose, que trabajaba para la productora MGM. El vestido fue confeccionado a partir de seda, encaje y perlas. La gran actriz lucía bellísima en día de su boda,

La actriz Elizabeth Taylor siempre ha sido fiel a su estilo. Se casó por quinta vez con un sencillo vestido amarillo de chifón de Irene Sharaff, la diseñadora de vestuario del filme Cleopatra, la película que la encumbró en lo más alto. Un enorme broche de Bulgari, regalo de pedida, y un sorprendente tocado de flores XXL cerraban su original y vistoso look. Una opción de 10 para una actriz de 10.

Si hay una actriz que ha pasado a la historia por su elegancia y sofisticación es Audrey Hepburn. En 1969 la actriz se casaba por segunda vez, con Andrea Dotti, un psiquiatra italiano, después de que su primer matrimonio con Mel Ferrer no llegara a buen puerto.En la ceremonia civil, Hepburn lució un mini vestido rosa de puños afarolados y cuello asimétrico del que fuese su mejor amigo Hubert de Givenchy. La actriz fue musa del diseñador frances durante toda su carrera y no pudo lucir el vestido de otro creador el día más importante de su vida.

El vestido que Diana de Gales lució en su boda con el heredero de la corona inglesa ha pasado a la historia por ser una buena muestra del barroquismo y los excesos del momento. Era de estilo romántico, en seda color marfil, y su cola medía 25 metros. Lo idearon los diseñadores David y Elizabeth Emanuel.Ha sido muy comentado en los últimos meses (ya que su hijo Harry se acaba de casar) y como las comparaciones son odiosas, yo opto por comentar que es un vestido propio de la época en la que se produjo el enlace, el día 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo en Londres.

Bianca Jagger no podía ir más guapa y moderna el día de su boda. Se casó con el líder de los Stones con un traje de dos piezas de Tommy Nutter, un sastre de Saville Row que había confeccionado ropa para el cuarteto inglés. De chaqueta y falda hasta los pies, con una enorme pamela decorada con flores, así fue su look. El enlace de la pareja tuvo lugar en Saint Tropez, en 1971. Se nota que la celebritie fue un icóno de modernidad e innovación en su momento.

¿Qué decir de Yoko Ono que no sepamos ya? Era joven, revolucionaria, artista y se rumorea que acabó con la vida de The Beatles. Para su bodaeligió un vestido blanco corto con falda de grandes jaretas para casarse con el músico John Lennon. Combinaba la prenda con zapatillas blancas y calcetines altos del mismo color. Ono y Lennon contrajeron matrimonio en 1969 ante la expectación de medio mundo. Una pareja de lo más sonada.

Sigo con el minimalismo con este precioso vestido; el precioso Narciso Rodriguez que la publicistaCarolyn Bessette lució en su boda con John Kennedy Jr., en seda de color blanco y cortado al bies, se ha convertido en un auténtico símbolo de los 90, marcando un antes y un después en la moda nupcial. Era una elección atemporal y simple que destacaba la impresionante belleza de la joven.

Viajo de nuevo hasta Inglaterra para hablar de la duquesa de Cambridge Kate Middleton.La mujer de Willliam apostó por un traje clásico, en colores marfil y blanco, con chantilly y escote corazón. La voluminosa falda del vestido de Middleton, repleta de flores de seda, continua en una cola de tres metros. El vestido es obra de Sarah Burton, la directora creativa de McQueen.Para mi ha sido una de las mejores elecciones de la historia.

Mi querida Kate Moss, no tengo palabras para ella. A medio camino entre el boho chic y los años 20, el traje de novia de John Galliano que lució la modelo en su enlace con Jamie Hince es de formas ondulantes, apoyado en las capas de gasa decoradas conestrás y lentejuelas doradas. Simple, natural y preciosa, siempre bella.
¿Con cuál de ellos te quedas? No es una elección fácil con tanta celebritie en acción…
Imágenes: Pinterest