El pelirrojo es el nuevo color de moda
El pelirrojo es el nuevo color de moda ¡Feliz lunes chic@s! Hoy os traigo un post que seguro que os va a encantar. Me apasiona hablar de belleza y cada vez que puedo os preparo un post sobre esta temática. No hace mucho escribí sobre los tintes de moda para este verano 2018, y como veo que os gustó mucho, he pensado que sería buena idea seguir con la temática de tintes capilares. Por esta razón, os vengo a hablar del pelirrojo, que será el color de moda de esta temporada. Dejad atrás el rubio ceniza, el famoso ‘bronde’ y otras variantes de tinte, el pelirrojo va a ser el rey de la fiesta.

Primesos pasos
Tan solo un 1% de las mujeres lo tienen de forma natural, así que teñirlo es la solución para la mayoría de nosotras. Es importante tener en cuenta que para que el resultado quede bonito y natural es mejor partir de una base clara, así el proceso será mucho más fácil. No te rindas si tienes una base oscura, opta por un tono cobrizo en tu melena, pero no busques una melena al estilo Amy Adams; ella es rubia natural y sus reflejos pelirrojos son sencillos de realizar.

Consejos básicos
Más alla de tener una base clara, es un color exigente de conseguir y de mantener. Requiere experiencia y buen hacer a la hora de crearlo y constancia a la hora de cuidarlo. Debes de ser insistente y no rendirte para que no adquiera reflejos de tonalidades verdosas no deseadas. Es clave intentar evitar el sol, realizar un cuidado lavado con productos específicos y mantenerlo a salvo del cloro de la piscina dos semanas después de teñirlo.

La importancia del color de tu piel
Otro factor a tener en cuenta antes de teñirte de este tono es el color de tu piel (una de las claves más importantes). Las pieles claras son, en general, las más indicadas para lucir este color de pelo. No importa si tu piel es más rosada o dorada, lo importante es que encuentres el tono de pelirrojo que mejor te haga destacar entre la multitud. Si tienes la gran suerte de tener pecas en tu piel, el resultado será explosivo.

¿Cómo cuidarlo?
Antes de teñir tu melena de este color debes tener en cuenta que es un color difícil de quitar, así que deberías estar bastante segura de tu elección previa. Cualquier cabello teñido requiere cuidados extra (y muchos). Pero los tonos rojizos son aún más delicados y sensibles. Y es que al ser un pigmento más artificial la pérdida de tono es mayor y, por tanto, la necesidad de retoque también. Un buen consejo es dismunuir los lavados y usar (siempre) una mascarilla de color. No seas descuidada con tu cabello o te pasará factura.

La mejor opción de tinte para tu pelo
Si partimos de una base oscura, tan solo podemos lograr un tono cobrizo con una coloración permanente (y bastante agresiva, por desgracia). En cambio, si se trata de una base media o clara, podemos recurrir a tintes semipermanentes o hennas cobrizas para conseguir un color que se irá perdiendo con los lavados. La segunda opción es más suave y delicada con tu melena. Una buena alternativa a los pelirrojos más uniformes es el efecto mechas californianas (tan famoso durante las últimas tempordas) pero en versión cabello rojizo, esta opción es una de mis preferidas.

El tono ideal para ti es…
Y me preguntaréis, ¿qué tono me va a quedar mejor? Tranquilas, os traigo la solución. Todos los tonos de rojo tienen encanto. El rojo y borgoña son considerados como tonos fríos y combinan con personas de piel morena con toques rosados. El castaño oscuro cobrizo es ideal para morenas de piel amarillenta. Para las morenas de piel bronceada el tono ideal es el rojo cereza. Si tu piel es clara y tu pelo rubio, opta por el rubio anaranjado (como Amy Adams) y si prefieres una versión más intensa, el tono de Jessica Chastain me tiene enamorada, es mucho más vibrante. Si eres más tímida no te preocupes, puedes darle un sútil matiz a tu melena castaña con unas leves mechas, como ha hecho en varias ocasiones Emma Watson.

¿Estás preparad@ para lucir el color más llamativo y atrevido de la temporada? Yo ya he reservado cita para acudir al salón este mismo fin de semana. Inspírate en celebrities icónicas para ser la más bella de este 2018.
Imágenes: Pinterest