Del mom shaming, esa forma de sexismo que se encarga de criticar y discriminar a las madres en Internet, llega ahora el fenómeno brelfie o, lo que es lo mismo, fashionistas que publican fotos en su red social de moda dando el pecho a sus bebés. ¿A favor o en contra?
También en tendencia:
5 cosas que toda chica debería saber sobre su sujetador
El fenómeno brelfie
Parece mentira que en pleno 2016 sea noticia y, lo que es peor, se ponga a debate el hecho de que las madres amamanten a sus bebés en público, algo que gran parte de la sociedad sigue mirando con malos ojos. Tal es así que, de la “polémica”, y usando el poder que tienen las fashionistas en las redes sociales, ha nacido un fenómeno que es conocido como brelfie, una combinación de la palabra breastfeeding (lactancia materna) y selfie. ¿En qué consiste este movimiento? Pues no se trata de otra cosa más que de subir fotos a la red -ya sea en Twitter, Facebook o Instagram- dando el pecho a sus recién nacidos. “Que dar el pecho no sea tabú #Brelfie” o “soy mamá y pediatra, esta es una acción ideal para mostrar a todo el mundo. El consumo de leche materna para el bebé lo es todo, no lo olvidemos #Brelfie”, son sólo algunos de los comentarios vistos por la red.
La raíz del problema: desde tiempos inmemoriales, la mujer -y su cuerpo- han sido considerados unos meros objetos sexuales. En otras palabras: la sociedad ve muy bien usar el pecho con fines comerciales o publicitarios, pero un acto tan natural como es amamantar es visto como algo inmoral, sexual y escandaloso. ¿Hipocresía? Desde luego. Al final, la única teta que molesta es la que no está a la venta. Más que criticar a quien se “expone”, habría que pensar en la mente sucia de quien mira. Y, si bien es cierto que quizá la calle no sea el mejor lugar para dar el pecho y que lo ideal sería hacerlo en un lugar más cómodo e íntimo, también es cierto que si el bebé lo necesita en ese momento, la madre tiene que responder ante esa necesidad. Y es muy importante que la sociedad comience a verlo como el acto bonito y natural que es.
Por supuesto, entre tanto brelfie, las celebrities no podían ser menos y también se han unido a la causa, aprovechando su poder e influencia en las redes más fashionistas. ¿Quieres saber quién se apunta? ¡Sigue leyendo!
También en tendencia:
Los secretos de estilo de Julie de Libran de Sonia Rykiel