El estilo de Iris Apfel, un ícono mundialmente reconocido
Iris Apfel es un ícono de la moda. Es una empresaria estadounidense que trabaja como diseñadora de interiores y accesorios. Comenzó trabajando en la revista de moda Women´s Wear Daily y también trabajó como asistente del ilustrador de modas, Robert Goodman.
En 1950 fundó su compañía textil junto con su esposo Carl Apfel y desde ese año comenzó a trabajar en distintos proyectos de diseño.
Dentro de su colección de ropa hay prendas de distintos diseñadores, como por ejemplo: Dior, Dolce & Gabbana, Lanvin y Nina Ricc. Alrededor de 80 de sus trajes fueron exhibidos en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, en el año 2005.

Desde hace años Iris ha impactado con sus estilismos, ya que no solía utilizar lo mismo que el resto de la sociedad. Ella logró demostrar que la moda también trata de intuición y es conocida por combinar piezas muy costosas de diseñadores y ropa de mercadillos. No suele seguir tendencias y es un claro ejemplo de que tus estilismos pueden ser exitosos, sin importar cuánto te cueste cada prenda.

Iris no es como otras personas de su edad. De momento, no piensa en retirarse y continúa diseñando gafas, bolsos y zapatos. Ella asegura que siempre ha tenido interés por el estilo y el arte.
A Iris no le gusta lo moderno y está en lo cierto cuando dice que “las tendencias van y vienen”. Muchas veces lo simple sale mejor porque son prendas con las cuales te puedes identificar, las puedes personalizar si quieres y sin duda alguna, las podrás utilizar durante mucho tiempo.

Hay algunas prendas que la caracterizan, por ejemplo: la biker jacket y los zapatos de deporte (no solo son para salir a correr). Iris no cumple con los estereotipos que muchas veces hemos escuchado. Eso de “quítate una prenda antes de salir de casa” no va con ella. Sin embargo, es por esta razón que tiene un estilo tan característico y original. Al parecer, para ella nunca son muchos los accesorios que puedes llevar. Sin embargo, es un claro ejemplo de que no importa el color ni los tejidos que lleve, siempre se ve elegante. Incluso cuando va toda vestida de negro, hace que cada pieza resalte por separado.

Muchas personas le han preguntado a Iris “¿cómo conseguir un buen estilismo?” o “¿cómo se puede tener tanto estilo con poco dinero?”. Si quieres saber cuáles son sus consejos, debes seguir leyendo.