Hicieron su primera aparición en pasarela en la colección de otoño-invierno 2015 y, desde entonces, se han convertido en un indispensable de todas las influencers en el panorama del street style. El cinturón con logo de Gucci se alza como el rey de la temporada y el accesorio por excelencia de toda fashionista que se precie.
Lo estamos viendo en Instagram hasta la saciedad: el cinturón con logo de Gucci, ese que tiene la famosa doble G, se ha convertido en la tendencia del invierno indiscutible de toda it girl y amante de las redes sociales. En cuero negro o marrón, con hebilla dorada y un precio que ronda los 400 dólares, parece, sin embargo, la adquisición de moda por excelencia de todas las instagramers.
¿Quiénes han sido las impulsoras? Lo cierto es que, aunque fue la propia firma de Gucci la que lo sacó como propuesta en pasarela en 2015, hasta que no han comenzado a lucirlo celebs como Rosie Hungtington-Whiteley, Jennifer Aniston o Kendall Jenner no ha dado el salto al street style. Claro que, las bloggers e instagramers también han tenido mucho que ver.
También en tendencia:
Cómo llevar el total look denim sin morir en el intento.

Según los expertos en moda, llevar logos de marca grandes y vistosos es sinónimo de ostentación y mal gusto. Lo que se traduciría en un “ve vestida de firma, pero que la firma pase inadvertida”. Aunque también es cierto que nos encontramos en un momento en el que los estilistas y diseñadores están rompiendo todas las reglas de estilo. ¿Quién dice que no se puede llevar vestido con pantalón? ¿O que el rojo y el rosa no pegan? ¿O que no puedo llevar tres estampados diferentes? Pues lo mismo está pasando ahora con los logos.
Con falda, vestido, jeans… el cinturón de doble G de Gucci se ha convertido en el protagonista de los mejores outfits, un must have en toda regla. Y lo mejor de todo es que no existen normas explícitas a la hora de combinarlo.
También en tendencia:
5 looks todoterreno presentados por las influencers del momento

El lujo en tus caderas… ¿Quieres saber cómo combinarlo? Las posibilidades son infinitas. Presta atención a estas musas de Instagram.
IMAGEN PRINCIPAL: PINTEREST