Jeff Koons (el artista vivo más caro de la historia) ha revolucionado el mundo de la moda junto a Louis Vuitton en su última colaboración. Y es que va a tener el privilegio de reinventar el clásico monogram de la maison de los bolsos míticos como el speedy y el neverfull con las pinturas más reconocibles de los pintores más famosos del mundo: Da Vinci, Fragonard, Rubens, Tiziano y Van Gogh.
La colección se llama “maestros” y es una oda a la artesanía, que encaja perfectamente con los valores de Louis Vuitton. Donde calidad y artesanía van unidos de la mano; y esta vez se fusionan junto al arte en los bolsos que saldrán a la venta el 28 de abril.
También es tendencia
¿Cómo combinar bolsos y carteras y no fallar en el intento?
En cada bolso habrá una biografía y retrato de los pintores, así como el museo en el que se puede encontrar la obra. Los 5 museos en donde se encuentran las pinturas dieron su autorización para la reproducción en los bolsos. Y además, se llevarán un porcentaje de las ventas; según Le Figaro.
De Da Vinci, Koons plasmará la Gioconda, el retrato más famoso de la historia y con más misterio ya que Da Vinci no le puso ni nombre, ni fecha; ni firma. Hay múltiples especulaciones sobre la Mona Lisa… ¿era la virgen María? ¿o la esposa embarazada de un mercader? Su enigmática sonrisa ha cautivado a miles de personas que pasan a admirarla en el museo del Louvre de París. Aunque también puedes disfrutar de la segunda Gioconda de Da Vinci en el Museo del Prado.
También es tendencia
La necesidad de aprender a estar sin pareja
De Fragonard, Koons ha plasmado su pintura de “Niña con perro” en los bolsos, en una pintura inocente y tierna. La obra original se encuentra en la Alte Pinakothek de Múnich (Alemania), gracias a una cesión permanente de HypoVereinsbank, miembro de Unicredit.
Rubens
No encontrarás “Las 3 gracias” (una pena porque habría sido un puntazo ya que desde una firma de lujo se podría promover la belleza sin estereotipos).
En su lugar encontrarás “La caza del tigre” en los bolsos, mucho más violenta, donde aparecen animales salvajes y exóticos que entran en lucha contra el poder humano; se hizo por encargo para Maximiliano I, duque y elector de Baviera. El cuadro está expuesto en el museo de Bellas Artes de Rennes en Francia.
Tiziano
Podrás hacerte con “Marte, Venus y Cupido” y lo llevarás colgando de tu brazo. Una pintura llena de erotismo en la que Marte (dios de la guerra) y Venus (diosa de la belleza y el amor) muestran su amor y fruto de esa relación nace Cupido quien porta su arco y flechas. Este cuadro está actualmente expuesto en Kunsthistoriches en Viena.
Van Gogh
De entre las múltiples obras de Van Gogh, para la sección de Maestros de Louis Vuitton y sus bolsos, la afortunada ha sido “Campo de trigo con cipreses”. Una maravilla que fue pintada mientras estaba internado en el manicomio de Saint-Paul de Mausole en la Provenza francesa (pintado un año antes de su suicido). Y que representa su tristeza y extrema soledad, Van Gogh es uno de los pintores más fáciles de identificar a través de sus remolinos y colores explosivos. El cuadro está expuesto en la National Gallery de Londres.