El pelo es una de esas partes del cuerpo que más preocupa a las fashionistas. Y cuando hablo de pelo, por supuesto, también me estoy refiriendo nuestras pestañas. Y es que, con el paso del tiempo, y si no las cuidamos como debemos, tienden a debilitarse e incluso hasta caerse. ¿Qué trucos puedo preparar en casa para hacer crecer tus pestañas y lucir una mirada de infarto? Presta atención a este especial de belleza en formato de Do It Yourself.
¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener unas pestañas largas y bien definidas? Todas, sin lugar a dudas. Y más desde que existen los selfies e Instagram en nuestras vidas. Sin embargo, no todas somos Kylie Jenner ni podemos recurrir a los postizos a diario. Pero, ¡no hay que desmotivarse! Para suerte del resto de las mortales, existen algunos tips de belleza tremendamente útiles -y sencillos- que podemos aplicar a diario en nuestras casas. Probadlos y después me contáis resultados.
Truco 1: embadurnarlas con aceite
Ya sea de oliva, de coco o de almendras. El aceite hidrata y nutre el pelo de la pestaña, haciendo que esta crezca más rápido y fuerte. ¿No te echas mascarilla en el pelo una vez a la semana? ¿Por qué no haces lo mismo con tus pestañas? Mi consejo es que te lo apliques todas las noches, después de haberte desmaquillado a conciencia. Además de hidratar, eliminará los restos de maquillaje sobrantes. ¿Cómo? Utilizando un bastoncillo de los oídos. Aunque también sirve un pequeño cepillo de dientes.
También en tendencia:
7 chaquetas de verano para combatir el fresquito
Truco 2: dieta equilibrada
Parece algo obvio, pero es verdad. Toma una dieta rica en proteína, hierro y vitamina C. Para ello, consume avena, frutas, sardinas, nueces o almendras. Notarás la diferencia.
Truco 3: péinalas
¿No haces lo mismo con tu cabello antes de irte a dormir? Conseguirás estimularlas.
Truco 4: vaselina para tus ojos
Si en el consejo 1 te decía que debías aplicarte un poco de aceite antes de irte a dormir, aquí te recomiendo que hagas lo mismo por las mañanas, pero esta vez con vaselina. No sólo las hidratarás, sino que, tras aplicarte tu máscara, conseguirás que estas se vean con un aspecto más grueso.
También en tendencia:
5 restaurantes healthy en Madrid
Truco 5: un poco de manzanilla
Echa un poco de infusión de manzanilla en un algodón y límpiate los ojos con él. Se volverán más flexibles y sanas. Puede ser una buena opción a la hora de desmaquillarte.
Truco 6: gimnasia en el agua
Suena a broma, pero lo cierto es que, si cuando te estás bañando, levantas suavemente tus pestañas con los dedos, como si hicieras ejercicio con ellas, con el tiempo conseguirás que estás adquieran una figura curvada.
Ya sabes todos los rituales que tienes que hacer para que hacer crecer tus pestañas. Pero, ¿qué tal si, para finalizar, te doy unos últimos consejos a la hora de maquillarlas?