Demodaybelleza
783,3K

Tu blog preferido de trucos de moda femenina y masculina, tips de belleza y deporte. En demodaybelleza adaptamos las tendencias a cada tipo de cuerpo para que brilles por como eres!

Moda
3,4K

Pelo estropeado, ¿cómo solucionarlo?

Pelo-estropeado-cmo-solucionarlo

Si tienes el pelo estropeado, no hay por qué cortar por lo sano. Hay varios trucos que pueden ayudarte a solucionarlo y conseguir un pelo sano. Eso sí, para ello, deberás ser constante en las soluciones que proponemos para lograr un pelo totalmente sano. ¿Estás preparada? Empezamos.

Trucos para un pelo estropeado

Hoy en día, es complicado estar pendiente de todo. Los horarios, los compromisos, etc. Hacen que no podamos estar al 100% pendientes de nuestro cabello. Adicionalmente, en cambios de estación el pelo sufre más, y lo que era un cabello sano, termina convirtiéndose en un pelo estropeado. Pero no te preocupes, una vez identificado un pelo estropeado, realizando los siguientes trucos, podrás recuperarlo.

Qué hacer si tengo el pelo estropeado

Primeramente, no te preocupes. Es normal, que, en ciertas estaciones del año, tu cabello pierda nutrientes y se estropee con mayor facilidad. Pero, ya tengas el cabello fino, graso, encrespado, etc. Hoy, en demodaybelleza, te damos las claves para volver a lucir una melena perfecta.

Trucos para pelo estropeado según tu tipo de cabello

Tengo el pelo fino y estropeado | Trucos para pelo estropeado

A continuación, te damos los trucos para pasar de un pelo fino y estropeado, a una melena llena de volumen y sana. Pero antes de empezar, vamos a analizar por qué tu pelo es así y en base a esto, te daremos el consejo más acertado para tu caso.

Por qué tengo el pelo estropeado y fino

La causa principal de este tipo de cabello, es hereditaria. Sin embargo, en ocasiones, ocurre que el bulbo piloso no recoge los nutrientes necesarios, y esto produce un cuero cabelludo con exceso de sebo. El exceso de sebo, tapona el folículo piloso, y esto impide la recepción de nutrientes. Por lo cual, el cabello va adelgazando y poco a poco va cayéndose.

Soluciones para un pelo estropeado y fino

En estas ocasiones, una alimentación adecuada es la clave del éxito para lucir una melena perfecta. Sin embargo, esto se verá reflejado a medio-largo plazo. Por eso, lo que deberías ir haciendo ahora, es utilizar un champú adecuado que te permite eliminar el exceso de sebo que tiene tu cuero cabelludo. De esta forma, tu cuero cabelludo comenzará a respirar de inmediato y ayudará a que los nutrientes lleguen correctamente al folículo piloso. En este sentido, también puedes apostar por tratamientos capilares como la mesoterapia capilar.

Pelo encrespado y estropeado | Trucos para pelo estropeado

Pelo-estropeado-cmo-solucionarlo-2

Antes de empezar a darte consejos sobre el pelo estropeado, debemos entender el origen de este tipo de cabello.

Por qué tengo el pelo estropeado y encrespado

Generalmente, el cabello tiende a encresparse cuando hay una falta de hidratación. La humedad en su interior y esta falta de hidratación, favorecen la acumulación de carga eléctrica. Adicionalmente, si tienes este tipo de cabello y lo lavas a menudo, irá perdiendo la grasa natural de cuero cabelludo, provocando un aspecto de pelo hinchado. 

Trucos para pelo estropeado y encrespado

En este caso, debes evitar todo tipo de accesorios que dañen tu cabello como el secador, las tenacillas o las planchas de pelo. Intenta lavártelo por la tarde, nada más llegar del trabajo para que le dé tiempo a secarse al aire libre. Y eso sí, añade a tu cabello champú, acondicionador y mascarilla especial para pelo seco. Verás que, en unas semanas, vuelves a lucir melena.

Tengo el pelo frágil y estropeado | Trucos para pelo estropeado

Pelo-estropeado-cmo-solucionarlo-4

Por qué tengo el pelo estropeado y frágil

Aunque quieras encontrar una razón que justifique tener un pelo frágil, la verdad es que este tipo de cabello es así por naturaleza. Además, es un cabello muy sensible, sin vida, ni movimiento.

Soluciones para el pelo estropeado y frágil

Por otro lado, en cuanto a los trucos para conseguir mejorar tu melena, te recomendamos no desenredarlo en mojado, ni lo retuerzas al lavarlo, sino lo estropearás más. Y por supuesto, utiliza protectores térmicos para antes de aplicar calor a tu cabello, con el secador o planchas para el cabello. En esta ocasión, te recomendamos reforzar tu alimentación con suplementos nutricosméticos. De esta forma, tu cabello comenzará a verse mejor.

Pelo castigado y estropeado | Trucos para pelo estropeado

Por qué tengo el pelo estropeado y castigado

Un pelo castigado, puede ser consecuencia de muchas cosas. Por ejemplo, la continua exposición del cabello a tratamientos de mechas, tintes, alisados, etc. El exceso de uso de planchas o tenacillas, etc. Todos hemos tenido el cabello castigado en algún momento.

Soluciones para el pelo estropeado y castigado

La mejor solución para un pelo estropeado y castigado, es desde el lavado. Masajea tu cabello de medio y puntas, evita frotarlo. Y a la hora de secarlo, también debes evitar apretarlo con la toalla para eliminar el exceso de humedad. Adicionalmente, para mejorar el cabello, te recomendamos un tratamiento de rejuvenecimiento del cabello a base de queratina. Lo puedes consultar en tu peluquería de más confianza.

Tengo la raíz grasa y puntas secas | Trucos para pelo estropeado

Pelo-estropeado-cmo-solucionarlo-6

Por qué tengo el pelo así

Por otro lado, tenemos esta casuística de cabellos estropeados. Si tienes la raíz grasa y las puntas secas, probablemente es que se trate de un tema hormonal o incluso de alta ingesta de grasa. Sin embargo, hay expertos que indican que puede ser debido a lavarse el cabello con agua muy caliente durante el invierno.

Trucos para pelo estropeado con raíz grasa y puntas secas

Sea cual sea tu caso, lo primero que debes hacer es elegir correctamente el champú. En este caso, nuestra recomendación es que apuestes por un champú orgánico, libre de sulfatos ni siliconas. Adicionalmente, evita lavarte el pelo con agua muy caliente. Verás que poco a poco luces una melena 10.

Pelo apagado y estropeado | Trucos para pelo estropeado

Por qué tengo el pelo estropeado y apagado

Por último, te contamos qué pasa cuando un cabello está apagado y estropeado. esto es muy simple, si el cabello no tiene una buena estructura interna, nunca podrá brillar. Por lo que, si quieres que tu cabello vuelva a brillar como siempre, el truco está en cuidarlo internamente.

Soluciones para un pelo estropeado y apagado

Para terminar, te damos la solución para este tipo de pelo estropeado. Te recomendamos hacer uso de un buen acondicionador con nácares para que tu cabello vuelva a brillar. Por otro lado, también puedes optar por tintes capilares enriquecidos con proteína de seda, que te ayudarán a que tu cabello brille.

En resumen…

Esto ha sido todo acerca de los trucos para un pelo estropeado. Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que hayas cogido ideas para solucionar los problemas de tu cuero cabelludo. En ocasiones, dedicarle un poco más de tiempo a tu cabello, puede evitar que se estropee. Presta atención a tu alimentación y elige correctamente el champú que necesitas para lucir siempre una melena 10. Muchas gracias por elegirnos.

La entrada Pelo estropeado, ¿cómo solucionarlo? aparece primero en DE MODA Y BELLEZA.

Leer artículo original
demodaybelleza.com

Comentarios