Demodaybelleza
631,6K

Tu blog preferido de trucos de moda femenina y masculina, tips de belleza y deporte. En demodaybelleza adaptamos las tendencias a cada tipo de cuerpo para que brilles por como eres!

Moda
3,5K

Cómo cuidar el cuello

Si te estás preguntando cómo cuidar el cuello, es que tú misma te has dado cuenta de la importancia del cuidado del mismo. Según expertos dermatólogos, no prestamos suficiente atención a esta zona hasta que aparecen los primeros síntomas de la edad. Y esto es un error. Hoy en demodaybelleza te desvelamos cómo cuidar el cuello y analizamos las ventajas de cuidar esta zona.

La importancia de cuidar el cuello

Hay quien todavía no se ha dado cuenta de que la cara no termina justo en la barbilla. La cara es desde el cuello hasta la frente. Y este es precisamente el problema. Que no olvidamos cuidar nuestro rostro, pero olvidamos por completo el cuello. Es muy importante saber cómo cuidar el cuello, ya que es el encargado de sostener la cara. Este punto en concreto es donde los expertos hacen mayor hincapié. El cuello es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, y al tener menos glándulas sebáceas, se deshidrata y seca fácilmente. También tiene poco tejido adiposo, es decir, es más fina y tiene una menor densidad de fibras conjuntas, lo que supone que es más propensa a la flacidez. Por eso es tan importante cuidarlo con más mimo.

Cómo cuidar el cuello

Cmo-cuidar-el-cuello

A continuación, te damos los siguientes trucos de belleza para que aprendas cómo cuidar el cuello y evitar los primeros síntomas de la edad.

Rutina de belleza | Cómo cuidar el cuello

El cuello debe de tener el mismo tratamiento que el rostro. Es decir, hay que desmaquillarlo, aplicar un tónico para equilibrar el pH, aplicar crema y sérum, etc. De vez en cuando también puedes aplicar mascarillas nutritivas y afirmantes tanto en cara, como cuello y escote. Además, según los expertos, a partir de los 30 años debes dedicarle más tiempo a tu cuello y escote para evitar los primeros signos de la edad.

Mantenimiento | Cómo cuidar el cuello

Cmo-cuidar-el-cuello-2

A parte de las cremas que usas regularmente para el rostro, también existen tratamientos específicos para hidratar, refirmar, regenerar y activar la microcirculación del cuello. Esto es algo que ya tienes interiorizado con el contorno de ojos. La piel en esta zona es más delicada y por tanto su cuidado es distinto al del resto del rostro. Lo mismo sucede con el cuello. A continuación, te recomendamos un par de cremas para el cuidado del cuello:
Opción 1:

Opción 2:

Opción 3:

Cuidado con los gestos y posturas | Cómo cuidar el cuello

Los gestos también afectan al cuello. Por ejemplo, cuanto estés de pie o incluso sentada, procura no levantar el cuello, como si fueras un avestruz. Es mejor mantenerlo siempre recto, con la barbilla ligeramente hacia arriba, para evitar arrugas en la zona. Si eres de las que pasa muchas horas delante del ordenador, debes tener cuidado. Intenta mantener la pantalla siempre a la altura adecuada. Por otro lado, evita sostener el teléfono entre oreja y hombro, ya que el cuello sufre mucho en esta posición.

Si quieres saber cómo cuidar el cuello a la hora de dormir, presta mucha atención a tu almohada. Si habitualmente duermes de lado, lo mejor es que uses una almohada dura y alta. De esta forma compensas el espacio entre hombros y cabeza. Si por el contrario, duermes boca arriba, usa una almohada más baja. Como ves, lo importante es no forzar el cuello, y mantener la línea del cuello y columna sin forzarla.

Trucos de gimnasia facial | Cómo cuidar el cuello

Cmo-cuidar-el-cuello-4

Es hora de ejercitar tu cuello para evitar los primeros signos de la edad. A continuación de desvelamos cómo cuidar el cuello a diario.

Truco 1 | Cómo cuidar el cuello

De pie, deja los hombros relajados, caídos. Ahora levanta la barbilla ligeramente y gírala hacia un lado, todo lo que puedas. Mantén esta postura durante 10 segundos y repítelo ahora hacia el otro lado. Repite lo mismo 5 veces al día antes de acostarte.

Truco 2 | Cómo cuidar el cuello

Frente al espejo, pega la lengua al paladar con fuerza y contrae la zona inferior de la barbilla. Mantén esta posición durante 10 segundos. Repite este ejercicio 5 veces.

Trucos 3 | Cómo cuidar el cuello

Por último, también frente al espejo, pon las manos sobre las mejillas. Ahora debes sacar la lengua y contraer el cuello. Ve aumentando poco a poco la tensión. Mantén esta posición durante 10 segundos y relájate. Repítelo 5 veces al día.

También te puede interesar: 

Cosas a evitar | Cómo cuidar el cuello

Además de los ejercicios anteriores y la aplicación de cremas, es importante que evites ciertas cosas para que aprendas cómo cuidar el cuello perfectamente.

  • Evita dormir con una almohada demasiado alta.
  • No pases muchas horas leyendo en la cama con la cabeza apoyada en cojines.
  • no duermas sin almohada, perjudicará tu nuca.
  • No inclines la cabeza para mirar por encima de las gafas.

Esto ha sido todo acerca de cómo cuidar el cuello. Esperamos que te haya servido de ayuda y que apliques estos trucos desde hoy para tener un rostro, cuello y escote 10. ¿Conocías todos estos trucos? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

La entrada Cómo cuidar el cuello aparece primero en De Moda Y Belleza.

Leer artículo original
demodaybelleza.com

Comentarios