Demodaybelleza
856,3K

Hola, soy Leire y he creado este blog de moda y belleza para que brilles y saques tu máximo potencial. Déjame demostrarte que puedes sacarte el máximo partido independientemente de tu talla. ¿Te atreves a cambiar?

Moda
3,7K

Champú de cebolla

Champ-de-cebolla

En cuestión de champús cada uno tiene sus preferidos. Hoy os hablaremos del champú de cebolla. Uno de los que más fuerte están pegando últimamente. Pero, ¿por qué el champú de cebolla es tan famoso? ¿Qué es lo que hace que el champú de cebolla sea tan eficaz? Hoy analizamos de primera mano el champú de cebolla para entender si es más el marketing que lleva detrás o realmente se trata de un hallazgo que merece la pena.

Champú de cebolla, el último secreto para un cabello 10

Champ-de-cebolla-2

Realmente, la cebolla siempre ha sido uno de los ingredientes clave desde hace cientos de años, en cuanto a remedios capilares se refiere. De hecho, ya Dioscórides, hablaba sobre las ventajas de la cebolla en la salud capilar, en la época del emperador Nerón.

Caja de información: ¿Quién era Dioscórides?

Pedanio Dioscórides Anazarbeo fue un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, cuya obra De Materia Medica alcanzó una amplia difusión y se convirtió en el principal manual de farmacopea durante toda la Edad Media y el Renacimiento.

Como ves, si quieres lucir melena, sólo tienes que apostar por un champú de cebolla. Eso sí, no todos los champús son igual de buenos. Por eso, a continuación, además de darte los motivos por los que deberías de usar champú de cebolla, te recomendamos una serie de productos que funcionan y son eficaces.

Por qué usar champú de cebolla

En primer lugar, vamos aclarar las propiedades de la cebolla. Entre sus componentes, destaca su gran contenido en azufre y quercetina. A continuación, detallamos los beneficios de cada una de sus propiedades:

PropiedadesBeneficios
Azufre– Mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo
– Contiene propiedades antibacterianas
– Mejora la producción de colágeno

Quercetina– Ayuda a reducir la inflamación del cabello
– Mejora la resistencia del pelo
Vitaminas– Ayudan a combatir hongos y bacterias
– Protegen el cabello
– Calman un cuero cabelludo irritado

Beneficios del champú de cebolla

Por otro lado, el uso continuado del champú de cebolla, ayuda al crecimiento del cabello. De hecho, el departamento de Dermatología y Venereología de Bagdad, realizó un estudio en 2002, en el que afirmaban que el champú de cebolla acelera el crecimiento del cabello. En su estudio, tras 6 semanas de uso de champú de cebolla, el 86% de los pacientes consiguió repoblar su cabello.

Adicionalmente a esto, el champú de cebolla ayuda a revitalizar y regular la grasa del cuero cabelludo.

Qué champú de cebolla comprar

Champ-de-cebolla-4

Antes de comprar el primer champú de cebolla que encuentres, te recomendamos los siguientes. En ocasiones, pensamos que porque un champú lleve el ingrediente que necesita nuestro cabello, va a funcionar. Pero, es importante que además de las propiedades adecuadas, no tenga ni sulfatos, ni parabenos ni otra serie de ingredientes, que podrían disminuir la eficacia de nuestro ingrediente secreto, la cebolla. Entre otros, te recomendamos los mejores champús de cebolla.

Nuggela y Sulé | Champú de cebolla

Este champú de cebolla es uno de los más recomendables.

Champú de cebolla con lavanda

Si te gusta el aroma de lavanda, este champú además de aportarte suavidad y estimular el crecimiento del cabello, contiene romero, salvia y tomillo.

Cebolla roja y cafeína | Champú de cebolla

Este champú, Black Shampoo de BOT, es uno de los más vendidos en Amazon. Contiene cafeína además de cebolla, lo que te ayudará a un crecimiento capilar mayor. Además, ayuda a la sequedad capilar y elimina puntas abiertas.

Champú para nutrir cabello | Champú de cebolla

Champú de cebolla Anian, uno de los champús que menos huele a cebolla. En realidad, no tiene olor, y no contiene ni siliconas ni parabenos. Su precio además, es uno de los más económicos de la lista que te proponemos.

Champú para el pelo graso | Champú de cebolla

Antes de finalizar, no podemos saltarnos este pedazo de producto, Blumin. Es un champú de cebolla imprescindible para quien tenga el pelo graso. Si es tu casa, verás que gracias a la vitamina C y aceites naturales que contiene, eliminará rápidamente la grasa de tu cuero cabelludo. Pruébalo y te convencerá.

Champú para el cabello irritado o sensible | Champú de cebolla

Por último, no podía faltar, el champú de cebolla de Babaria. Gracias a sus propiedades purificantes, antioxidantes y antiirritantes, protegerá tu cabello y estimula su crecimiento.

Esto ha sido todo acerca del champú de cebolla. Esperamos que te haya gustado y que hayas tomado nota acerca de por qué deberías empezar a utilizar este tipo de champús. ¿Has probado alguno de los que te hemos recomendado? Cuéntanos en un comentario tu opinión. Muchas gracias por elegirnos.

La entrada Champú de cebolla aparece primero en DE MODA Y BELLEZA.

Leer artículo original
demodaybelleza.com

Comentarios