Demodaybelleza
745K

Tu blog preferido de trucos de moda femenina y masculina, tips de belleza y deporte. En demodaybelleza adaptamos las tendencias a cada tipo de cuerpo para que brilles por como eres!

Moda
3,6K

Brochas de maquillaje | Para qué sirve cada una

Brochas-de-maquillaje-Para-qu-sirve-cada-una

En ocasiones, me escriben para preguntarme acerca de las brochas de maquillaje. Y es que, el secreto de un buen maquillaje es una buena aplicación. De nada sirve gastarse una suma de dinero enorme en maquillajes carísimos, si no lo aplicamos correctamente con las brochas de maquillaje correspondientes. ¿Sabes para qué se utiliza cada una de las brochas de maquillaje? Es importante saberlo, ya que en función de cómo te gusta maquillarte, te conviene unas brochas de maquillaje u otras.

Sé una experta en brochas de maquillaje

Antes de comenzar, si realmente quieres saber qué brochas de maquillaje debes usar para aplicar tu maquillaje, estás en la página correcta. Quizá re resulte complicado, ya que en cuanto a maquillaje se refiere, hay mil opciones. Pero no te preocupes, hoy en demodaybelleza, desvelamos todo acerca de las brochas de maquillaje.

Para comenzar, tienes que tener en cuenta una cosa. Cada pincel o brocha, tiene dos longitudes de pelo distintas:

Brocha con pelo corto y denso

Por un lado, esta brocha, aplicará el maquillaje de forma más intensa. Si te gusta tener el maquillaje muy cargado, elige este tipo de brochas de maquillaje.

Brocha de pelo largo y ligero

Por otro lado, si te gusta aplicar el maquillaje de forma muy natural y prácticamente sin que se note, lo mejor es que escojas este tipo de brochas de maquillaje. Verás que queda mucho mejor, te permitirá mayor difuminado.

Brochas de maquillaje una a una

Brochas para la base de maquillaje | Brochas de maquillaje

Vamos a empezar por las brochas para la base de maquillaje. En este sentido, únicamente tenemos dos opciones.

  • Mofeta: esta brocha es perfecta para bases de maquillaje fluidas. Gracias a su mezcla de pelo sintético y natural, te dará un acabado ligero y fresco. Es lo que necesitas para que el maquillaje no se te note.
  • Lengua de gato: en cambio, esta brocha de maquillaje está indicada para bases líquidas. Lo mejor de esta brocha, es que no te quedarán rayas en el rostro gracias al corte redondeado de su pelo. De esta forma, se extenderá de forma más uniforme por tu rostro.

Brochas para colorete | Brochas de maquillaje

Brochas-de-maquillaje-Para-qu-sirve-cada-una-2

Seguimos con las brochas para el colorete. La brocha más cómoda para el colorete, es aquella que tenga pelo largo y suave, para que difumine mejor. En cuanto al grosor, puedes escoger la que tú quieras. Si te gusta aplicarte un colore más extenso, apuesta por uno de mayor grosor. Sin embargo, si prefieres aplicarte un toque de colorete en los pómulos, mejor escoge uno de grosor más pequeño.

Brochas para contouring | Brochas de maquillaje

Este tipo de brocha tiene una forma de lo más especial. Como ves, tiene un corte distinto al resto, en diagonal. Esto precisamente, es lo que permite aplicarte el tono más oscuro y claro de forma aislado y forma de línea sutil por el rostro. Verá que cuando apliques el contouring con esta brocha, te quedará genial.

Brochas para los ojos | Brochas de maquillaje

Vamos a seguir con las brochas para los ojos. Este terreno es más complicado, y si estás empezando aprender de maquillaje seguramente te parezca más lioso. Pero si descubres para qué sirve cada una de las brochas de maquillaje, verás que tus ojos brillarán con un tono más especial.

Brochas-de-maquillaje-Para-qu-sirve-cada-una-4

Primer pincel

El pincel de la izquierda es por el que deberías empezar a maquillar tus ojos. Este pincel es el indicado para aplicar el contorno de ojos. Como verás, es muy plano. Esto permite aplicar el contorno de forma más localizada.

Segundo pincel

El segundo, el biselado, sirve para marcar profundidad en la mirada. Aplica una sombra de ojos más oscura alrededor del párpado para conseguir una mirada más profunda.

Tercer pincel

Seguimos con el tercer pincel. También es conocido como lengua de gato. Y efectivamente, es igual que la brocha para aplicar la base de maquillaje, pero más pequeña para los ojos. Por esta misma razón, sin duda, la hace la mejor brocha. Si tienes dudas sobre qué brocha usar, ésta es la más versátil, por lo que te vale para aplicar todas las sombras de ojos.

Cuarto pincel

Por último, tenemos el pincel delineador. Se utiliza para aplicar ciertos productos como eyeliner, sombras líquidas, etc.

Brochas para las cejas| Brochas de maquillaje

Brochas-de-maquillaje-Para-qu-sirve-cada-una-6

Adicionalmente, tenemos las brochas de cejas. Las cejas ayudan a mejorar la armonía del rostro. Si las cuidas bien, verás que tu rostro cambia a mejor inmediatamente. Para ello, esta brocha es perfecta. Te permitirá peinar tus cejas más rebeldes, de tal forma que rellenará los calvas que tengas. De esta forma parecerá que tienes más cejas.

Brochas para los labios | Brochas de maquillaje

Brochas-de-maquillaje-Para-qu-sirve-cada-una-8

Por último, como no podía ser menos, tenemos las brochas para los labios. En un buen neceser no podía faltar esta brocha. Lo más especial de esta brocha, es que tiene una punta de flecha perfecta. Y esto es lo que hace que tus labios queden perfectos. Seguro que cuando la pruebes, no querrás pintarte los labios de otra forma.

Esto ha sido todo acerca de brochas de maquillaje. Esperamos que te hayan quedado más claras las funciones de cada una de las brochas. Muchas gracias por elegirnos.

La entrada Brochas de maquillaje | Para qué sirve cada una aparece primero en De Moda Y Belleza.

Leer artículo original
demodaybelleza.com

Comentarios