Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

danzarina

Pizcueta, cafetera y danzarina.

¿Para qué sirve la vitamina C?

Hoy desde el blog de Farmacia Olmos vamos a hablar de la vitamina C, ya que ahora nos encontramos en la época en la que comienzan los molestos resfriados y la temida gripe.
Diferentes estudios avalan que la vitamina C tiene un papel importante en el sistema inmunológico, ya que es indispensable para que funcionen los Linfocitos T, que son los especialistas en luchar contra los agentes extraños. Por lo tanto, esta vitamina te ayudara a no resfriarte y “si ya lo has pillado” te ayudará a acortar el proceso de duración del constipado o gripe.
Así que es fundamental que consumas alimentos que la contengan, por ello, hemos elaborado un listado de estos alimentos y dos deliciosas recetas ricas en vitamina C, para que las incluyas en tu recetario hoy mismo:

Algunos de los alimentos con una gran fuente de vitamina C son:
– Fresas, papaya, kiwi, frutas cítricas y  melón.
– Grosella negra, bayas de acerola, guayaba.
– Pimientos, coles de bruselas.
– Verduras de hoja verde oscuro: algas, brotes de mostaza, brotes de nabo, berros, acelgas y espinacas.
– Brócoli y coliflor.
– Tomate.
– Hierbas selectas: cilantro, el cebollín verde, el tomillo, la albahaca y el perejil .

Verás que son ideales para comer sano y además te previenen contra el cáncer puesto que son antioxidantes.

Recetas ricas en vitamina C:

Batido de frutas: tritura unas 13 fresas y un 1 kiwi con la batidora, añade un puñadito de arándanos, después agrega leche hasta obtener la textura deseada y para finalizar un chorrito de miel, estoy segura que te encantará, es ideal para la merienda de los más peques y los mantendrá fuertes y sanos.

Alimentacion rica en vitamina C
Aumenta tus defensas y tu sistema inmune con unas recomendaciones sencillas y rápidas.

Ensalada de espinacas, naranja y bacalao: añade unos hojas de espinaca crudas, unos tacos de bacalao desalado y una naranja a trocitos, a continuación prepara una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de módena, albahaca tomillo y perejil, añade a la ensalada…. y ¡a disfrutar!.

A parte de llevar una dieta rica en todos estos alimentos si lo deseas puedes reforzar la ingesta de vitamina C con algún tipo de complemento.

Complementos vitamínicos recomendados:

  • Redoxon doble acción que contiene 1.000 mg de vitamina C y zinc , el zinc es el encargado de que el sistema inmune funcione correctamente,son unas pastillas efervescentes con un excelente sabor, recomendamos tomar una pastilla al día disuelta en un poco de agua a la ahora del desayuno, tómalo un mínimo de dos meses aunque puedes tomarlo durante todo el invierno.
  • Redoxon inmuno 4,  que además de la vitamina C contiene zinc, própolis y equinácea, viene en sobrecitos listos para disolver directamente en la boca, cuando aparecen los primeros síntomas de los procesos derivados del frío  lo ideal es tomar 2 sobres al día y continuar con la toma durante 7 días, durante los cambios estacionales y en épocas de gran actividad física o mental, recomendamos tomar 1 sobre al día durante 14 días , si fuera necesario puedes repetir tras un periodo de descanso de 14 días. No se puede tomar durante periodos largos de tiempo debido a que  la equinácea aunque es una planta perfecta para impulsar el sistema inmunitario si se toma durante mucho tiempo pierde su eficacia.

Sigue nuestros consejos y este invierno los resfriados no serán un problema para ti y aquí nos despedimos hoy, no dejes de visitar nuestro blog ¡te encantará!.

Si tienes alguna duda o deseas más información, no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atenderte… ¡hasta el próximo día!.

Leer artículo original
farmaciaolmos.es

Comentarios