La piel del contorno de ojos es una de las partes más frágiles y delicadas del cuerpo de una fashionista. De hecho, es en donde primero se nota el pasar del tiempo: ojeras, bolsas, arruguitas… Por supuesto, la edad no es lo único que influye. Existen otros factores como el estrés, la fatiga, la mala microcirculación, el tabaco, el exceso de sol o los desórdenes alimenticios que también perjudican esa zona considerablemente. ¿Qué consejos y cuidados tengo que tener en cuenta en mi rutina diaria? Lo más importante es mantener la piel del rostro perfectamente hidratada, así como dormir una cantidad mínima de horas (generalmente se dice que 8, pero esto varía según las personas, pues no todo el mundo necesita dormir el mismo tiempo). En cuanto al resto, tienes que procurar utilizar productos que estimulen la producción de colágeno y consigan un efecto liftin y tensor a corto plazo. A continuación te propongo una serie de cuidados que deber incorporar en tus rituales de belleza.
Frío para una piel más tersa
Es buena idea que cuando te levantes, y antes de maquillarte, te apliques un poco de frío en la zona, para reducir la hinchazón de los ojos. Por ejemplo, puedes coger un cubito de hielo y meterlo en una hoja de papel de cocina. Después aplícatelo dándote pequeños golpecitos, desde el interior hacia el exterior.
También en tendencia:
Cuidados para la piel si viajas en avión
Protégete del sol
Después de haberte pasado durante unos segundos el cubito de hielo por la cara, es hora de que hidrates la piel del contorno de ojos, especialmente en los ojos. Asegúrate que la crema que te des lleve protector solar. Los rayos de sol son muy perjudiciales y uno de los principales factores por los que aparecen las primeras arrugas.
El maquillaje, tu mejor aliado
Por supuesto, y aunque te cuides diariamente, no existen los remedios milagrosos. Pero sí existen buenos maquillajes que te ayudan a mostrar una cara más saludable y juvenil, disimulando tus imperfecciones. ¿Mi consejo? Una CC Cream (sí, con C, de Color Correction) y un poco de iluminador en la zona de las ojeras (mejor si lleva algo de cafeína).

Trucos caseros
Aquí tienes dos buenas opciones. Una es usar bolsas de té para retrasar el envejecimiento de las células y reducir la hinchazón en el contorno de ojos. La otra es prepararte una mascarilla hidratante casera hecha a base de aguacate, zumo de limón y zanahoria. Deberás dejártela entre 20-30 minutos.
También en tendencia:
Los beneficios del exfoliante
Masaje para mejorar la microcirculación
Antes de irte a dormir, y después de desmaquillarte en profundidad y haber eliminado todos los restos de suciedad del cutis, debes realizarte un masaje que favorezca la circulación de la zona ocular, ayudando a evitar la aparición prematura de bolsas y ojeras. ¿Cómo lo hago? Con suavidad, desde el interior hacia afuera, y haciendo hincapié en los puntos de presión que mejoran el flujo sanguíneo y linfático: el punto entre la ceja y el lacrimal, y el de las sienes.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!
IMÁGENES
PRINCIPAL | CC CREAM | MASAJE OCULAR