Consejos para sobrevivir al Black Friday
Todos se emocionan cuando llega el Black Friday. Lo cierto es que son pocos los que saben aprovechar realmente ese día. Además, la oferta es muy amplia. Puedes comprar desde objetos electrónicos hasta ropa y accesorios, incluso comida. Indistintamente de cuál sea tu objetivo, te recomiendo que tengas en consideración los siguientes tips para sobrevivir al Black Friday.
1) Haz una lista, al menos un día antes, con todos los productos que quieres comprar. Lo mejor es anticiparse a los hechos y más cuando se trata del Black Friday. Muchas veces se deja todo a última hora y esto es negativo por dos razones: la primera es que vas a gastar en cosas innecesarias, que crees que están en oferta y no siempre esto es así realmente y la segunda razón es que quizás tenías planeado comprarte un vestido específico y con el apuro y el estrés de ese día, luego se te olvida, o cuando lo recuerdas ya no hay de tu talla. Así que lo mejor es que anotes en tu móvil, o en papel, una lista con las cosas necesarias.

2) Compara el precio de los productos: no solo durante el Black Friday sino también antes. Ya que muchas veces las marcas aumentan los precios antes y luego dicen que hacen “rebajas”, pero en realidad el precio se mantiene. Muchas personas no se dan cuenta de esto, por eso es mejor que te des una vuelta antes del Black Friday en las tiendas donde quieres comprar. También recuerda que no debes conformarte con comprar lo primero que veas. Hay tiendas que venden los mismos productos, o similares, así que lo mejor es que vayas al menos a dos que vendan cosas parecidas para poder comparar.

3) Si vas a ver precios en distintas páginas, por internet, utiliza el modo “incógnito”. De esta forma entrarás como un posible comprador pero en esta ocasión como anónimo. Si navegas como todos los días en el explorador, sin esta opción, te saldrán muchas publicidades sobre marcas y productos que quizás ni quieras comprar.

Si quieres saber por qué es importante registrarte antes del Black Friday en las páginas donde quieres comprar, debes seguir leyendo.