¿Cómo es ser hermana de una reina?
Incluso después de que una se convirtiera en monarca y la otra su súbdita, la reina Isabel II y la princesa Margarita siguieron guardando una intimidad singular. En Madaísh, tu red social de moda, te contamos todo lo que compartían. ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo!
“Mi hermana y yo” fue una mantra muy oído en la radio británica durante la Segunda Guerra Mundial. Los oyentes inmediatamente reconocían a la persona que hablaba como la princesa Isabel, la futura reina de Inglaterra, y su hermana, la princesa Margarita, que era cuatro años más pequeña. Aunque Isabel y Margarita fueron educadas de manera simple y amorosa por sus padres, el duque y la duquesa de York, futuros rey y reina Inglaterra, la suya no fue una infancia normal.
Monarca consagrada
Estaban estrechamente unidas, raramente separadas durante mucho tiempo (el rey siempre se refería a su familia como “nosotros cuatro.” Pero la cercanía particular de Isabel y Margarita estaba más allá de comparación con la relación que puedan tener otros hermanos en el mundo. Isabel se convirtió, en 1953, en una monarca consagrada, coronada reina de Inglaterra, gobernante de unos 130 millones de súbditos en cinco continentes.
Margarita se convirtió, a la vez, en una de sus súbditas. Y aún, a pesar de su distinción permanente, tenían un amor, una amistad y una complicidad que eran impresionantes de observar. La princesa Margarita tenía un teléfono en su escritorio en el Palacio de Kensington con una línea directa a la reina en el Palacio de Buckingham, en la que las dos cotilleaban y se reían a diario.
Nunca se oyó a la princesa Margarita referirse a la reina en público como algo que no fuese “la reina”; en privado era “Lilibet”, su apodo de pequeña, o, simplemente, “mi hermana.” La reina es toda una estrella. Se siente, en su presencia, el poder y la dignidad de una monarca coronada y consagrada. No importa lo que haga: dar de comer a sus perros, teniendo una conversación seria o simplemente divirtiéndose, nunca puedes olvidar que es la reina.