Querida fashionista, hoy voy a compartir contigo un secreto de belleza que llevo haciendo los últimos años para levantarme radiante el primer día del año. ¿Por qué? Porque la Nochevieja es una noche de estragos y soy de las que tiene la firme convicción de que, si quieres que el 2018 te vaya de lujo, el primer día tienes que mostrarte fresca, hermosa y llena de energía. Así que, hace tres años me dije: ¿por qué no me auto mimo y me preparo un kit de belleza (como esos que te traen a casa todos los meses) exclusiva para el 1 de enero? Aquí va todo lo que yo meto…
También en tendencia:
Los bolsos, mejor si son en formato peluche
Té chai revitalizante
Lo descubrí hace algún tiempo y ahora no puedo vivir sin él. ¿Cómo lo preparo? Echo la bolsita en medio vaso de agua hirviendo, le añado una rama de canela y, después, un chorrito de leche fría con almendras. Nota: si no encuentras Chai, siempre puedes comprarte el Matcha en el Alcampo. El procedimiento para prepararlo es el mismo.
Mascarilla détox de pepino
Las venden entre 1 y 2 euros en Primor, y las tienen de todas las marcas. A mí me gusta la de pepino porque es fresca y huele muy bien. Sólo tienes que dejártela puesta durante 20 minutos para notar todos sus ingredientes (después de haberte lavado y exfoliado la cara con tu cepillo facial).
Crema con ácido hialurónico
Genial para hidratarte la piel y devolverle toda la vida que perdió el día 31. No te eches mucha cantidad. Menos es más. Y más bien procura aplicarla haciendo masajes en forma circular por la zona de las ojeras y las mejillas.
Perfume fresco
Porque entiendo que, si te has bebido hasta el agua de los floreros la noche anterior, no querrás llevar un perfume demasiado cargante. A mí me gusta el de cítricos, como el pomelo.
Esmalte de secado rápido
Para retocarte las uñas del día anterior. Lo que yo hago (sí, aunque no sea muy cool) es quitármelo rápidamente y muy por encima con un algodón y quitaesmalte y después aplicarme el pintauñas de secado rápido del mismo color que el que llevaba la noche anterior. Así los pegotes que no se hayan quitado del todo no se notan.
Quitaojeras en formato roll on
Y con mucha cafeína. El mío también es de Primor (me costó como 2 euros) y tienen una bolita metálica fría con un poquito de maquillaje que es perfecta para tapar todas las ojeras.
También en tendencia:
Léa Seydoux, extra classy
Y ahora, algunas ideas de maquillaje fresco y exprés para las que queremos comenzar el 1 de enero con energía.