Con todo el tema de la expansión del coronavirus y lo mucho que nos hemos visto afectados en España, las medidas preventivas incluyen permanecer en casa y teletrabajar, pero cuando tenemos a los pequeños a nuestro alrededor pidiendo nuestra constante atención y haciendo travesuras que debemos vigilar e impedir, trabajar remoto se puede tornar muy complicado. Sin embargo, no tiene porque ser imposible. En este post recopilamos algunas ideas excelentes para entretener a tus niños mientras teletrabajas. Toma nota.
También en tendencia: 9 consejos para adaptar tu casa para teletrabajar durante la cuarentena
Ideas ara divertir a los niños mientras teletrabajas
Antes que nada: evitemos el contacto con los dispositivos electrónicos. Quizás sea esta tu primera alternativa y es que dejarlos frente al televisor, la consola de videojuegos o la tableta suele ser la salida más fácil, pero lo cierto es que la exposición prolongada a estas pantallas produce grandes daños a la salud física y mental de nuestros niños: insomnio, ansiedad, estrés, hiperactividad y falta de atención son solo algunos. Además, durante estos días de distanciamiento social los niños deberán permanecer activos con sus tareas escolares y seguir las indicaciones o recomendaciones de sus profesores. Entonces, debemos hacer un esfuerzo por sacar de estos días el máximo provecho para ellos.
Colorear
Si tu pequeño está en edad preescolar colorear es una de sus actividades favoritas, además pintar favorece la atención, la motricidad fina y la creatividad. Poner en marcha esta idea es muy fácil, solo necesitas ubicar un lugar de trabajo, hojas de papel (pueden ser recicladas) o un cuaderno de dibujo y los recursos. Desde los colores normales, rotuladores, tintas, tizas, etc.

Trabajar juntos
Si tu hijo asiste al colegio quizás deba cumplir con unas asignaciones diarias, sentarse juntos a trabajar puede ser una buena idea para entretenerlos con sus propios deberes mientras te dedicas a tus propias actividades laborales. En cambio, si son muy pequeños puedes invitarles a ser tus propios asistentes con un teléfono viejo y unas hojas para que jueguen a recibir llamadas y hacer informes.
Manualidades
Construir objetos, hacer un collage, pintar unas macetas o hasta un pequeño mueble puede ser una actividad muy entretenida y calmante para los pequeños que pueden hacer con poca supervisión. Busca unos trozos de madera e invítalos a pintarlas con tintas no tóxicas. Pídeles que recorten o rasguen distintos papeles de periódicos o revista y que poco a poco vayan llenado una figura, para ayudarlos haz la silueta de un rostro o animal o imprímelo.
También en tendencia: 11 manualidades divertidas para hacer con tus hijos durante el confinamiento

Origami
El origami es sencillo y para niños de todas las edades, luego de hacer las figuras los pequeños podrán pintar sus creaciones. Para hacer el trabajo más fácil lo ideal es tener un manual de origami con hojas de guías para que tus hijos puedan seguirlas otra opción es buscar un tutorial y hacerles en unas hojas las guías para los pliegues.
Teatro
Invita a tus pequeños a crearse su propia historia de teatro y luego cuando termines tu jornada de trabajo les ayudas a representarla. Puedes buscar algo de ropa para los personajes y algunos objetos de la casa para hacer de utilería.
Anímate, intenta cualquiera de estas ideas y verás como tus pequeños te interrumpirán mucho menos cuando teletrabajas.