Desde la llegada del COVID-19 hemos estado en confinamiento y debemos optar, de ser posible, por el teletrabajo, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus. A muchas personas, se les complica el hecho de estar encerrados en casa, ya que puede ser muy difícil y aburrido. Por eso hoy compartiremos contigo unos tips para controlar la ansiedad y estrés durante este tiempo de cuarentena.
Descansa
Este confinamiento es el momento perfecto para descansar, darte un tiempo para ti misma y pensar. Es importante que cuando te acuestes por las noches, no pienses en lo malo, siempre piensa en lo positivo; esto te ayudará a conciliar mejor el sueño y descansar plácidamente.
También en tendencia:
5 remakes live-action de Disney que no te puedes perder
Evita la sobre-información
Leer noticias sobre el virus que nos está afectando en este momento solo hace que te pongas mas ansiosa y puedas dejar de lado tus obligaciones diarias. Si quieres estar informada trata de hacerlo una sola vez al día, el resto del tiempo dedícalo a otras actividades.
Ve lo positivo
No veas este confinamiento como un encierro, míralo más por el lado de que estas ayudando al mundo a detener el virus. El pensar que podrías estar salvado vidas; las de los demás, la tuya y la de tus seres queridos, podría ayudarte a afrontar cada día con más facilidad.
La tecnología es para estar cerca

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/gente-mujer-escritorio-ordenador-portatil-4031818/
Llama a tus familiares, amigos o a quienes tienes tiempo sin saber de ellos, a esos que llevas años sin ver o escuchar su voz y que siguen siendo importantes para ti. Reúnanse por vídeo-llamada y compartan anécdotas que han vivido juntos.
Mantenerse activa
Con respecto al punto anterior, no debes pasar todo el día en el teléfono o en el computador, también puedes buscar actividades físicas, como zumba o yoga; actividades artísticas como pintura o tejido; también intenta con la meditación o el ejercicio y así evitarás el sedentarismo en este confinamiento.
Ayudarse en familia
En esta época para todos puede ser difícil el estar encerrados. Ayuda a tus familiares y amigos a sobrellevar el aislamiento, refuerza la convivencia y aprende a desarrollar la tolerancia con tus seres queridos.
Planear una rutina diaria

Plantéate objetivos, haz una lista de actividades, haz horarios y lo mas importante cumple con ella.
Acompaña a los niños
Si tienes niños en casa, diseña para ellos una rutina que incorpore deberes académicos y de aprendizaje autónomo, que hagan actividades físicas y modera su acceso a la tecnología para que no se queden solo con la tablet, el computador o el móvil. Debes explicar a nuestros tus que no están encerrados como un castigo o una obligación, sino que el confinamiento es una manera de ayudar a otros y ser solidarios y responsables con nuestra salud.
También en tendencia:
9 consejos para adaptar tu casa para teletrabajar durante la cuarentena
Distráete
Ver una película con tus hijos y con tu pareja parece una muy buena idea, maratonear una serie o simplemente jugar a juegos de mesa donde se involucren a todos los miembros de la casa. Esto ayudará mucho a distraerte y sobre todo a distraer a los niños. Te recomendamos que jueguen día a día un juego distinto, o intercalar ver una película un día y jugar el otro.
Siguiendo estos tips verás que no sufrirás de ansiedad ni estrés y durante esta cuarentena, también verás lo rápido que pasan los días y ni te acordarás que estas en aislamiento.