Aprovechar el tiempo libre es casi una obligación en estos momentos que vivimos. Podemos leer un libro, ver una serie y organizar nuestra agenda; pero ahora que pasamos tanto tiempo en casa, deberíamos considerar redecorar nuestros espacios. Es por eso que queremos enseñarte a cambiar la decoración de tu dormitorio con bajo presupuesto.
Primero que nada, puedes hacer una lista de las cosas que no te gustan; luego mira algunos diseños y dormitorios que te parezcan lindos y trata de recrearlos de la mejor manera posible. Necesitarás tener a manos algunos implementos y ponerte manos a la obra.
Unas manos de pintura para cambiar la cara de los muebles y paredes
Si, sabemos que pintar la habitación puede generar un gran cambio, pero no necesariamente queremos llegar a esto. Para ir por una solución más sencilla puedes utilizar la pintura que sobró de otras habitaciones para pintar algunos muebles o poner stencils en las paredes.

Para pintar los muebles necesitarás una brocha, la pintura, y un paño para limpiar las superficies. Para realizar los stencils debes hacer la plantilla (también puedes comprarlas). Luego pegas la plantilla en la pared con un poco de cinta de enmascarar y con la ayuda de un pincel pequeño o una esponja puedes rellenar los espacios vacíos con la pintura teniendo mucho cuidado. Luego retiras la plantilla y dejas secar.
Reciclaje para una nueva cara a la decoración de tu dormitorio
Si se te dan bien las manualidades esta puede ser una idea fantástica. Puedes utilizar cosas que crees que pueden ser basura y darle a tu habitación un nuevo aire.

- Puedes utilizar las cajas de madera o algún baúl antiguo para hacer mesas auxiliares o esquineros.
- Utiliza envases de cristal como jarrones o como envases para colocar piedras de colores o bolitas de gel de colores para decorar. Incluso puedes hacer velas aromáticas.
- Utiliza manteles que se han manchado o sábanas que se han roto para hacer nuevos forros para tus cojines. Puedes hacer figuras con parches y coserlas a los nuevos forros.
Plantas para dar vida a la habitación
Las plantas dan vida a las habitaciones, si quieres cambiar la decoración de tu dormitorio quizás puedas incluirlas en tus planes. Si usas tu dormitorio para trabajar es incluso más necesario la presencia de plantas; ya que ayudarán a mantener la habitación oxigenada y relajarán el ambiente.

Puedes elegir plantas ornamentales e incluso podrías sembrar alguna fruta o verdura cuya planta sea pequeña; así además podrás distraerte cuidando de tu nueva amiguita.
Si eres una persona que es un poco descuidada con las plantas, puedes optar por un cactus; son preciosos y requieren pocos cuidados.